EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

martes, 19 de noviembre de 2013

JABON CHIMBO, EXCELENTE CALIDAD

Jabón Chimbo


Os vengo a enseñaros los productos de la empresa
Jabón Chimbo y ésto es lo que nos cuentan...

Jabón CHIMBO, Maestros jaboneros desde 1863. La marca de Jabón con 150 años de historia. Es jabón tradicional puro y proporciona la mejor solución de lavado porque está compuesto por productos naturales.

Mirar que escrito tan gracioso para definir especificamente su jabón:

"Tiene aspecto de caramelo. De Toffe para ser precisos. O de Toffee, puestos a ser puntillosos. Pero no le hinquen el diente. Es un consejo. Porque el Chimbo no es caramelo. Aunque tampoco jabón. Es “el Jabón”. El que ha frotado cuerpos y cabezas de varias generaciones. Daba igual que fueran ricos, clases medias o gente sin posibles. Nunca hizo distinciones. Lo suyo era rascar hasta dejarnos brillantes. Lograrlo no era fácil. Porque algo tiene la rodilla con la mugre, que no sabe vivir la una sin la otra.-¡Si es que no sé dónde te has metido!-exclamaba la madre, mientras la abuela frotaba las piernas con arte. –Tranquila hija, que con el Chimbo se va-. Y se refería tanto a la incrustada en la piel, como a la que se aferraba al pantalón. Que el verdín no hace distinciones. Así que el jabón seguía a lo suyo. Sin inmutarse. Sin desgastarse. Conozco pastillas que han vivido más que Matusalén. Adquiriendo formas caprichosas. Desgastadas por los lados. Modeladas por el uso y por ese  escultor que llaman tiempo. Pero ahí siguen. Impertérritas. Dispuestas a seguir limpiando hasta el fin de los días. Incluso, si se tercia, pueden ser receta. Por ejemplo, para el acné adolescente y el grano traidor. A él le debemos muchos, triunfales citas y llevar buena presencia. Por eso sigue entre nosotros, dale que dale. Primero a la abuela del abuelo, después al padre de la madre y ahora a la hija del hijo. Que lo suyo es limpiar en familia. Por eso, cuando tengan en sus manos un jabón Chimbo recuerden que, en cada frotada, hay siglo y medio de cariño."

*Mi opinión personal: Yo he tenido la suerte de poder probarlo y he quedado gratamente sorprendida, especialmente con su jabón en escamas, es una pasada, cómo con tanta poca cantidad que se usa de producto deja unos resultados tan buenos, la ropa de mi peque está suave, delicadamente perfumada y muy limpia!! salen genial las manchas.
En cuanto al jabón natural me gusta mucho porque se puede dar uso para muchas cosas, ya sea cuidado corporal, de la ropa o de limpieza, que realmente es muy eficaz.
Además de muy duradero.
Un jabón de total la vida, de confianza y calidad que sin duda recomiendo
al 100%






Muchas gracias Jabón Chimbo por confiar en mi blog, su web es:

16 comentarios:

  1. me encanta su olor, me trae muchos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el jabon natural, en casa lo usamos, y mi abuela aun sigue haciendo jabon, el olor me lleva a mi infancia

    ResponderEliminar
  3. mi madre hacia toda la vida el jabon con aceite usado y sosa , muy interesante esta pagina gracias aroa por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Jabón del de toda la vida, bueno y económico Aroa.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre aun lo usa y siempre q voy a verla llevo algo para lavar, no encuentro este tipo de jabón el los supermercados , habra q echar un vistazo a la web.

    ResponderEliminar
  6. Este es el mejor jabón, el de toda la vida, yo suelo usar las escamas mezcladas con el detergente en polvo que use en cada momento. Y la ropa queda genial.

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy bonita, yo de jovencita lo usaba para el acne y me dejaba muy suave la piel. Para el lavabo yo siempre tengo jabón natural

    ResponderEliminar
  8. Aun recuerdo cuando lo hacía mi abuela en casa, el jabón de siempre :)

    ResponderEliminar
  9. este jabon yo no lo conocia debe s¡de ser genial

    ResponderEliminar
  10. No conocía este tipo de jabón, deber ser muy bueno y sobre todo al ser artesanal, muy natural.
    Habrá que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  11. A lavar se ha dicho!!! :P jajajja esto va genial!!

    ResponderEliminar
  12. bueno me parece un producto estupendo, natural, de toda la vida, el jabón en escamas parece comodísimo para utilizar la cantidad que necesites para determinadas manchas repentinas o para un lavadito a mano de cualquier prenda, la historia es super graciosa, lo de incar el diente a algo que parezca caramelo es seguro conmigo jaja gracias por el post Aroa

    ResponderEliminar
  13. no lo conocia pero tiene pinta de ser muy bueno

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!