EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

martes, 29 de septiembre de 2015

BIO SABOR

Conocemos los productos de
BioSabor
Me encantan!!





es una empresa almeriense especializada en la producción de variedades ecológicas.
Elaboran su Gazpacho siguiendo la auténtica receta tradicional andaluza. 
Sólo se utilizan para prepararlo sus mejores tomates de la IGP Cañada de Níjar y las hortalizas más frescas.
El gazpacho ecológico Biosabor es fuente de fibra y rico en licopeno. 

El pedido mínimo permitido es de 10 artículos. 
Con un compromiso de entrega de 48 horas a la Península y 5 días a las Islas, Ceuta y Melilla.



Sus Productos:


-Gazpacho Eco 
-Tomate Triturado Eco
-Zumo de Tomate y Granada Eco
-Tumaca Eco
-Salsa de Tomate Eco
-Gazpacho Eco Fresh (sin Glúten)
-Salmorejo Eco Fresh
-Tomate Cherry Pera Angelle
-Tomate Cherry Rama
-Tomate Rama
-Pepino
-Sopa de Tomate Eco
-Salsa de Tomate Eco
-Zumo de Tomate Cherry Eco
-Gazpacho Eco Bajo en Sodio




Ahora vamos a ver los que yo probé ;)











*Me han encantado,
son muy parecidos al casero
hecho por nosotros mismos...
sinceramente riquísimos!!
Me gustan mucho sus cómodos envases
ya que puedes transportarlos con facilidad
a cualquier lugar y 
se conservan bien fresquitos.
Geniales y un ahorro en nuestra cocina.
Los recomiendo al 200% 

por su sabor, suavidad, textura,
calidad y además tener la mejor materia
al ser ecológicos.


Muchas gracias Bio Sabor por confiar en mi blog, 
os dejo su tienda para que podáis comprarlos
y probarlos vosotros mismos.
Os encantarán!!


Web: http://www.biosabor.com/tienda/ 

lunes, 28 de septiembre de 2015

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo
un rica receta que aprendí 
gracias a una gran repostera Helia,
 de
Helias Bakery .
Además creo que es ideal para hacerla
con los peques y así pasar un rato divertido.
Mi peque se lo pasa bomba mezclando 
la masa (eso sí, manos bien limpitas!! jeje)
Bueno pues allá vamos ;)






COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE


*Ingredientes:

-250 gr de harina
-1 cucharada de esencia de vainilla
-80 gr de azúcar blanco
-80 gr de azúcar moreno
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-125 gr de mantequilla
-1 pizca de sal
-gotas de chocolate


*Preparación:

-En un bol mezclamos la harina,
el azúcar blanco, el azúcar moreno, 
el bicarbonato y la pizca de sal.
Por otro lado derretimos la mantequilla y reservamos.
A parte cascamos el huevo y batimos bien,
una vez batido le añadimos la esencia de vainilla.
A los ingredientes secos (harina, etc etc)
le añadimos la mantequilla y el huevo con la vainilla.
Amasamos bien hasta que se despegue
de nuestro bol (parte díver!!)
y le añadimos las gotas de chocolate.
Seguidamente colocamos un papel especial
para horno y formamos bolitas
(depende del tamaño que queráis vuestras cookies,
debéis hacer la bolita más grande ó más peque)
Al peque le gustan grandes ( a mí al revés jaja)
pero bueno, 
si las queréis grandotas como éstas que hice yo
pues eso, hacer bolita grande y aplastar.
Por último meter al horno durante 12/14 minutos
dependiendo el tamaño a 170ºC
Pasado éste tiempo dejaremos reposar con un paño
y una vez frías las guardaremos en un taper
ó latita metálica como yo guardo las mías :)

(las gotas de chocolate una vez frías se quedan duritas :) )
Espero que os gusten,
Nosotros le hemos cogido un vicio... jajaja
son muy fáciles de hacer y ricas!! :P
(P.d: en la imágen véis dos huevos , etc porque hice el doble de cantidad de la receta que os puse para celebrar el cumple del peque en el colegio)




















miércoles, 23 de septiembre de 2015

MINIS DE ARLUY

Vamos a conocer las nuevas galletitas
Minis de Arluy




 Los Minis de Chocolate de Arluy son crujientes mini galletitas elaboradas con 5 Cereales, enriquecidas con 6 Vitaminas, Hierro y Calcio y con sabor a Chocolate, para disfrutarlas tanto en el desayuno como en la merienda ó entre horas.






Los Minis de Arluy son Crujientes mini galletitas 

elaboradas con 5 Cereales, 

enriquecidas con 6 Vitaminas, Hierro y Calcio, 

para disfrutarlas tanto en el desayuno como en la merienda 

ó entre horas.




En éstos momentos  Galletas Arluy tiene una fantástica

promoción para ganar un año de galletas gratis.

Os dejo la info y las bases (pinchando éste link)






Y además de ganar tú galletas ‪#‎Minis‬ subiendo tu vídeo, 
también
puedes animar a tu colegio a participar.
Han preparado regalos fantásticos para los coles. Una forma 
divertida y diferente de aprender sobre ‪#‎Reciclaje‬ y 
Coméntalo en tu colegio .
Emoticono wink
http://www.arluyfun.es/concursoescolar 

martes, 22 de septiembre de 2015

ACEITUNAS GUERRA

Todos los que me vais conociendo
un poquito sabéis que me encantan las aceitunas, berenjenas en vinagre...etc
bueno los encurtidos en general.
Por ello, os traigo a Aceitunas Guerra
vamos a ver que nos cuentan ;)



Desde hace más de 60 años, Aceitunas Guerra sigue reinventándose y adaptándose a las necesidades del mercado. Durante estos años desde Aceitunas Guerra se han ido expandiendo por todo el territorio nacional, comercializando sus productos y creando sabores que convierten cada día a nosotros los consumidores en amantes de las aceitunas.
A pesar de su presencia en prácticamente toda España, casi a diario les contactan clientes por teléfono ó e-mail para saber dónde pueden encontrar sus productos ó alguna variedad en concreto, cómo por ejemplo la afamada Aceituna de Campo Real, de la que son productores líderes a nivel nacional e internacional.
Fruto de esta necesidad surgió la idea de crear su tienda online, en la que cualquier cliente puede tener acceso directo a la gran mayoría de sus variedades. 
Con la facilidad además de poder realizar un pedido totalmente personalizado en cuestión de minutos y de forma totalmente segura, y recibirlo cómodamente en la dirección que les indiquéis en un plazo de unas 48 – 72 horas.
Y todo ésto lo realizan bajo pedido, sin stocks. Así pueden ofrecernos siempre el producto más fresco posible y con la fecha de consumo preferente más prolongada.
Además tienen un maravilloso servicio al cliente en el que cualquier problema ó ayuda que necesitemos nos la solventan rápidamente :P

Mirar cuales pedí yo, 
sabor y calidad exquisitas, les recomiendo al 200%.
Además me encanta que es una web muy variada 
y encontraréis mucha diversidad de variantes a vuestro gusto.
Como véis yo pedí Aceitunas Cóctel Deshuesadas,
Variantes, Campo Real, Banderillas picantes, Kimbitos, etc, etc








Os dejo su web para que podáis hacer vuestros pedidos, no os arrepentiréis ;)

Gracias por confiar en mi blog Aceitunas Guerra


martes, 15 de septiembre de 2015

NUEVO MISTOL CAMOMILA

Hoy os quiero mostrar el nuevo Mistol Camomila.





Nuestras manos son una herramienta fundamental en nuestro día a día y nuestra mejor carta de presentación. Sin embargo, se trata también de una de las partes del cuerpo más expuestas cuando llevamos a cabo las tareas de limpieza del hogar. Pasar demasiado tiempo lavando platos puede contribuir a que la piel de nuestras manos se seque por el contacto de los productos que utilizamos, especialmente para aquellas personas alérgicas o con pieles muy sensibles.
Mistol, la marca para la limpieza de la vajilla a mano de Henkel Ibérica, refuerza su gama de lavavajillas concentrados con el nuevo Mistol Camomilapara ofrecer un cuidado extra a las personas con pieles sensibles o que, como tú, les gusta tener las manos suaves e hidratadas, un producto adecuado para todas nosotras.

La fórmula del nuevo lavavajillas líquido concentrado Mistol Camomila deja tu vajilla limpia y sin grasa respetando tus manos. Su fórmula, con pH neutro, ha sido enriquecida con Vitamina E y con una agradable fragancia a camomila que dejará tu piel fresca, suave y protegida. 

La Vitamina E es ampliamente conocida por sus beneficios para la salud y en concreto para cuidar de tu piel, ya que contribuye a la regeneración celular y ayuda a la piel a mantener su humedad natural. 

Además, para tu total tranquilidad, Mistol Camomila ha sido acreditado con el Sello de Calidad ECARF, una certificación internacional concedida a productos adecuados para personas alérgicas.

Aquí preparadito  para fregar mis cacharritos jeje




 Me gusta mucho su aroma,
la suavidad que aporta en las manos 
ya que no las reseca nada y además quita la grasa
muy bien.
Su cómodo tapón no gotea y es muy práctico.
Sin duda os lo recomiendo :)


Gracias como siempre a Henkel Ibérica 

viernes, 11 de septiembre de 2015

ARROZ BLANCO CON TOMATE FRITO FÁCIL, ARROZ DACSA

En casa somos muy arroceros
da igual qué tipo de arroz,
los comemos secos, caldosos, en el horno,
salados y dulces jejee.
Vamos con la clásica receta de Arroz blanco para novatos jeje,
como yo lo hago y todo ésto gracias a los productos de




Conocemos su Historia...

En 1968 se funda la empresa Maicerías Españolas, una empresa familiar dedicada a la producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel europeo en su sector.

Durante el año 1982 la empresa entra en el sector del arroz creando la marca Arroz Dacsa. Desde el ámbito de la empresa familiar la creación de la marca Arroz Dacsa es de gran importancia para acercar a los consumidores a una tradición tan arraigada en Valencia como es el cultivo del arroz.
El nombre Dacsa, traducción de la palabra maíz al valenciano, se propone como una forma de aunar dos importantes conceptos que definen las raíces de la empresa.
 Éstos conceptos son la clara alusión a la producción de maíz, tan referente en sus inicios, y la utilización del valenciano, idioma natal de sus fundadores y de gran importancia en la región donde se cultiva su arroz.

                En el año 2000 y junto a otras empresas del sector,                                Arroz Dacsa funda el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, con el objetivo de generar un valor añadido al arroz cultivado en La Albufera de Valencia y garantizar la alta calidad del producto servido a sus consumidores.
Debido al constante esfuerzo de la marca por ofrecer a sus consumidores el mejor arroz cultivado en Valencia, en el año 2011 se convierte en la primera marca de arroz en obtener la certificación de la marca Parcs Naturals. De esta forma Arroz Dacsa garantiza de manera inequívoca que su producto se cultiva siguiendo los estándares de calidad y protección ambiental que exige el cultivo en una zona protegida como es el parque natural de La Albufera de Valencia.

Hoy en día Arroz Dacsa cumple con los más altos estándares de cálidad y sigue ofreciendo un excelente producto autóctono de la mejor calidad debido a su cuidada elaboración en un proceso productivo de selección grano a grano, altamente recomendado para la elaboración de todos los arroces tradicionales valencianos.


*Aquí un rico Arroz Blanco con Tomate Frito acompañado de Salchichas (comida que le encanta al peque)
Así lo hago yo ;)




ARROZ BLANCO CON TOMATE FRITO




En una Cacerola ponemos un buen chorro de Aceite de Oliva
(que cubra el fondo).
Cuando está caliente añadimos 3 dientes de ajo pelados,
sofreimos en el aceite teniendo cuidado de que no se nos
quemen.
Por otro lado cogemos el arroz, 
las medidas que yo uso siempre son
1 cazo de arroz, por dos cazos de agua.
(Por ejemplo si soys 4 en casa, pues sería
4 cazos de arroz por 8 cazos de agua):
Bueno pues cuando hemos echado el arroz,
sofreimos unos 3 minutos a fuego lento en el aceite
sin dejar de remover para que no se nos queme.
A continuación echamos el agua correspondiente (como os dije según la cantidad de arroz que uséis)
Al agua le añadimos una pastilla de caldo de pollo y también 2 hojitas de Laurel.
Y dejamos cocer durante 15/20 minutos dependiendo
de cómo os guste el arroz si más blandito o más durito.
(a nosotros nos gusta más durito, así que suelo dejarle 15 y luego 
lo tapo con un paño para que repose unos minutos).
Yo dejo los ajitos de la cocción en el plato,
que se pueden comer también y es que
al peque le encantan jejee .
Muy rico y fácil ¿verdad?






Gracias Arroz Dacsa, por confiar en mi blog, les dejo su web ,
ya que son productos 100% recomendados
y de una excelente calidad.


jueves, 10 de septiembre de 2015

CONOCEMOS EL PROYECTO #SOLISRESPONSABLE

Os presento el Proyecto que ha creado Solís en el que quiere dar a conocer su responsabilidad en campos como el cultivo local,  la nutrición, ó el medio ambiente. 
Creando la iniciativa #Solísresponsable. 





En Solís no se conforman en elaborar el mejor tomate frito desde 1964. Quieren ir más allá, adquirir un compromiso con todos nosotros, con nuestro entorno y con el futuro.


254 millones de litros de agua ahorrados, ¡lo que equivale

al consumo mensual de una población de
58.000 habitantes!


326 hectáreas de cultivo,
¡lo que equivale a
456 campos de futbol!

Fabuloso ¿Verdad?


Además me parece muy importante resaltar como han ido innovandose y cuidándonos mejorando poco a poco sus recetas.
desde 2005, se ha reducido un 40% la cantidad de sal en sus productos.
Productos elaborados como lo harías en casa: eligiendo los mejores ingredientes, siguiendo la receta tradicional y poniéndole mucho mimo.
 Estos productos están pensados para ayudar a toda la familia a llevar una dieta sana y equilibrada. Pero además, han desarrollado variedades para los que necesitan cuidarse más, como Solís Estilo Casero 0% Sal y Azúcares Añadidos.


Si queréis ver la información completa, 
podéis entrar en la web: www.solisresponsable.es 
dónde explican sus actuaciones y dónde además podréis ganar un de los cientos de huertos urbanos que están sorteando 
y  si os toca podréis tener vuestro mini huerto en casa, 
algo que a mí siempre me ha encantado y en el que podemos incentivar a nuestros peques a comer sus propias verduras y tomates cultivados.

Importante: Datos Campaña 2014







Demuestra que lo sabes todo sobre la iniciativa  #Solísresponsable ¡Y GANA UN HUERTO URBANO!
Sólo tienes que identificarte, informarte sobre la iniciativa #SolísResponsable en las secciones de la web y responder a 3 sencillas preguntas para ganar 1 participación en el sorteo. 
Si las respondes todas bien, conseguirás una participación extra. ¡Puedes participar cada día!
Promoción válida hasta al 15 de octubre. ¡Sortean 30 cada mes!  

lunes, 7 de septiembre de 2015

MATERIAL ESCOLAR . ES

!!Buenos días!!
 ya mismo tenemos la Vuelta al Cole
de nuestros peques y con ello llega
la locura y los gastos de Septiembre...
claro, en éstos tiempos de crisis y siempre intentando
ahorrar de aquí y de allá pues tenemos que encontrar
la manera de comprar más barato pero siempre
con la mejor calidad y adecuándonos al
Material que nos piden en el cole.
Por ello conocí a Material Escolar. es :D
Vamos a conocerles que seguro que os interesarán ;)







Material escolar . es , es la web donde podréis 
encontrar todos los productos de papelería que
necesitéis para vosotros o vuestros peques.
En su web nos ofrecen un servicio que es el Precio Mínimo Garantizado,
ya que sus precios son los mejores del mercado.
Además de que envían el pedido en 48 horas.


Encontraréis desde mochilas, 
material de oficina, impresoras, regalos originales,
pizarras, material escolar, etc etc...
También tienen las mejores marcas .


Y aquí el último pedido que he realizado en su web,
portaminas, minas, rotuladores, gomas, ceras de madera, 
reglas y un set de pintura con pinceles,
acuarelas, paleta y lienzos... :




*Tienda web 100% recomendada
y sin duda como os dije a los mejores precios.


Muchas gracias Material Escolar. es




jueves, 3 de septiembre de 2015

LA CALANDINA

Comenzamos las recomendaciones de mi blog
con unos productos de la tierra del Bajo Aragón turolense
concretamente en la población de Calanda.
Vamos a conocer a La Calandina :P







La Calandina es una sociedad cooperativa que comercializa Aceite

 de Oliva Vírgen Extra y Melocotón tardío de Calanda entre otros 

productos.

Su origen se remonta al año 1974, cuando 53 agricultores calandinos


 ilusionados comenzaron a vender los productos de su tierra.



En cuanto a los productos que comercializa La Calandina

el melocotón contiene características excepcionales como 

consecuencia del embolsado, originario de la Villa de Calanda, 

que se realiza fruto a fruto de forma manual. 

Gracias a ésta tarea se consigue: 

protección natural contra plagas y productos externos, 

maduración uniforme y un mayor contenido en azúcares y aromas. 

Éste cultivo cuenta con el sello de Denominación de Origen y está 

certificado en producción  integrada y global gap.









El aceite de oliva de la variedad Empeltre

cultivado en olivos centenarios y producido en esta cooperativa, 

es obtenido por el cultivo tradicional y la agricultura ecológica con 

la calificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

 La Calandina está comprometida con el medio ambiente y la 

ecología

Ambos productos poseen la certificación del consejo regulador 

de la 

Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Este aceite ha sido galardonado con varios premios a la calidad tales 

como “PREMIO PIERALISI AL MEJOR ACEITE” otorgado por el 

Consejo Regulador de la denominación de origen del aceite del Bajo 

Aragón. Además, desde el concurso internacional de aceite de oliva 

en el mediterráneo, ha sido galardonado en Israel con el distintivo 

PRESTIGIO DE ORO.


Sin duda es un aceite que por su prestigio os preguntaréis 


qué de bueno puede estar ¿verdad?

Os puedo asegurar que éste Oro líquido tiene un sabor exquisito


digno de los mejores paladares y me encanta tomarlo con el

pan tostado ó en la ensalada, aunque ya sabéis que podéis echarlo 

en cualquier plato, 

pero yo así disfruto más si cabe de su increíble

 sabor.





El paté de aceituna negra de La Calandina S.C.L., procedente de 

agricultura tradicional

se elabora de forma artesanal con aceitunas de la variedad Empeltre 

de primera calidad procedentes de Calanda y sin uso de colorantes 

ni aditivos, 

lo que garantiza un producto totalmente natural.

Buenísimo, es suave, untuoso y con el toque maravilloso

del aceite de oliva.
Perfecto para tomar unos snats de queso tierno y encima paté de 

aceituna, por ejemplo :)






En su web podemos encontrar una variedad de lotes para regalo 

 perfectos para quedar genial con cualquier familiar ó amigo

con sus maravillosos aceites 

envasados en botellas de cristal 

aceiteras de cristal.






Muchas gracias La Calandina por confiar en mi Blog, 
productos recomendados al 100%
garantía de calidad y sabor,
sin duda no os privéis de probarlos :)
Os dejo sus webs:


Web: 
http://lacalandina.com/