Como os prometí el otro día, os voy a dejar una receta muy fácil de toda la vida, que antiguamente hacían las abuelas (bueno y que se sigue haciendo claro...jeje) una receta que además de fácil y rica, es muy económica que en éstos tiempos de crisis todos debemos mirar mucho nuestro bolsillo y nos puede apañar una deliciosa merienda, con nuestros peques, amigos, etc...
Además como es tan sencilla os propongo que la hagais con los chiquitines de la casa, ya que ellos se sentirán orgullosos de poder ayudar y se las comerán con más gusto aun...
Espero que os guste, tanto como a mi familia y a mí!!!
*****************************************************************
NUEGADOS
*INGREDIENTES:
-3 huevos
-1 chorro de anís
-1 sobre de soda o en su defecto medio sobre levadura
-unos 250 gr de harina más o menos (lo que te acepte la masa)
-4 cucharadas de azúcar
-aceite para freir de girasol
-miel para rebozar los nuegados
*PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol los huevos, con el chorro de anís, el sobre de soda, el azúcar y poco a poco vamos añadiendo el harina (ésto pueden hacerlo también los peques...).
Llega un momento que la masa se empieza a despegar de los bordes del bol, cuando ésto ocurra, sacamos la masa y espolvoreamos harina encima de la mesa y comenzamos a amasar bien para que quede bien compacta.
Dejamos reposar 5 minutos.
Pasado éste tiempo cogemos trozos de masa y hacemos churritos con ellos ( y ahora llegó la parte divertida para los peques!! jeje) esos churritos los partimos con ayuda de mamá en trocitos y hacemos bolitas con ellos que quepan en la palma de la mano.
Ahora vuelve a tocar a los papis, ponemos una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente y echamos nuestras bolitas a freír, hay que ir moviendolas continuamente para que se hagan bien por todos los lados, y no se quemen, además veremos como empiezan a subir enseguida de tamaño.
Cuando tengamos todas nuestras bolitas, ponemos una sartén de nuevo con la miel derretida y echamos nuestras bolitas que se impregnen bien por todos los lados de miel.
Dejamos enfriar y listas para comer!! los peques se las comeran con mucho gusto y se lo habrán pasado pipa metiendo "las manos en la masa"
"LOS INGREDIENTES"(ME FALTO SACAR EL AZÚCAR EN LA FOTO QUE ME OLVIDE!!JEJE)
LA MASA Y EL CHURRITO
LAS BOLITAS
FRIENDOSE
EN EL PLATO ESPERANDO PARA METERLAS EN LA MIEL
REBOZANDOSE EN LA MIEL CALENTITA
LISTOS NUESTROS NUEGADOS PARA COMER!!
UMM QUE BUENISIMAS!!
!!PROVADLAS CON LOS PEQUES!!
Que buenos, en mi pueblo se hacen pero rebozándolos algunos en azúcar glass
ResponderEliminaresto no lo conocía, me lo apunto para hacerlo, graciassss
ResponderEliminarjo que rico ,esto lo hare en casa fijo.
ResponderEliminarRico y fácil de verdad.
ResponderEliminaresto tiene una pintaaaaaaaaaaa a mi niña le van a encantar¡¡¡
ResponderEliminarque buenos tienen que estar!!! no los he probado nunca!1
ResponderEliminarQue guay!!! y parece facil de hacer! y si te digo la verdad es la primera vez que veo esas cosas.. pero tienen una pinta... asi que tendremos que probarlos!!
ResponderEliminarMadre mia que pinta mas deliciosa los voy hacer y te mandare una foto haber si soy capaz de que me salgan asi, que recetas mas buenas Aroa.
ResponderEliminar