Buuuuenossssssss díass, vengo cargadas las pilas para hablaros de una empresa familiar llamada Leite Cru.
Vamos con lo que nos cuentan...
Leche cruda de producción ecológica, es una empresa dedicada a la explotación ganadera ecológica.
O Alle lleva más de 5 años dedicados a la producción de leche cruda ecológica e integrada en iniciativas encaminadas a desarrollo de una agricultura sostenible, ya que tiene como principales motivaciones la protección del medio ambiente, la sanidad animal y la atención al consumidor.
Todos los animales se crian como ecológicos, ninguno lo hace en cria convencional. Así se obtiene un producto 100% ecológico.
Se trata de una explotación familiar, pionera en agricultura y ganadera ecológica y sostenible. Además es la primera y única productora de leche cruda en Galicia.
Leche Cruda O Alle es una explotación agrícola y ganadera ubicada en el lugar de Cima do Alle en la parroquia de Filgueira, en el término municipal de Lalín, provincia de Pontevedra. Dedicados la producción de leche cruda, consiguen obtener un producto de altísima calidad gracias al desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas de manera ecológica.
El control sanitario y de calidad de la leche se realiza a través de analíticas, un mínimo de 4, exigidas por el Ministerio de Sanidad. Cuando la leche aún está en los tanques, se realizan los análisis donde se miran: las grasas, proteínas, extracto seco, bacteriología, Células somáticas, la presencia de sustancias no permitidas, etc. Esta tarea de análisis en el tanque es llevada a cabo por la empresa "LIGAL".
Una vez terminados éstos, y ya envasada la leche, la empresa "CYAS" realiza nuevos análisis de: difteria, salmonela, bacterias, etc. Con todo ésto se garantiza que el producto está en excelentes condiciones para su consumo y que tiene una calidad inmejorable.
A parte, la leche posee un certificado del Consejo Regulador, que garantiza que fue producida de forma sostenible y ecológica.
*******************************************************
Ahora voy a poneros una propuesta para tomar ésta leche como desayuno, merienda o como os apetezca...
LEITE CRU CON GALLETITAS
Mi opinión personal: me encanta el sabor de ésta leche, sin duda la mejor que he probado en la vida!!
se nota su calidad, realmente ésto si podemos decir que es leche!! no lo que venden en los comercios!! tiene un olor suave, es algo más espesa que la que compramos, y con mucho sabor, es una gozada para el paladar...
Sin más agradecer a Leite Cru la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores recomendarles que prueben ésta maravillosa leche, y sus productos que merecen la pena..
Su web: www.leitecru.es
tiene muy buena pinta¡¡
ResponderEliminaruy no lo conocía gracias por descubrirnos cosas nuevas
ResponderEliminarSeguro que está buenísima, no conocía esta leche, gracias por tus propuestas Aroa.
ResponderEliminarya sabes que me gusta lo natural muchisimo
ResponderEliminartiene que estar riquísima
ResponderEliminar¡Qué rica!, no la conocía, pero he recordado el sabor auténtico de la leche.
ResponderEliminarQue pinta tiene la leche uufff
ResponderEliminarBlanca blanca y con cuerpo como las de antaño, no como las de hoy día que son acuosas 100%
Gracias por la recomendación nena, es que viendo la leche así apetece sola porque con el cuerpo y el aspecto que tiene no le hace falta acompañamiento ninguno mmmmm
Os cuento mi experiencia con Oalle. Hace tiempo venía buscando una leche de calidad y buscando en la web aparecíó la leche cruda de Oalle; vi que podía comprarla en el herbolario que tengo al lado de mi casa y encargué dos litros...entre los portes y lo que gana la tienda me salía el iltro a 3,2€; cuando la recibo, ya en casa, la pruebo y tengo la sensación de que es una leche muy ligera...demasiado....y decido hervir una parte; yo he vivido en pueblo y he comprado leche cruda a la vaquera y sé que cuando la hierves, sale mucha cantidad de nata, cosa que no ocurrió con esta marca; aun así la empleo para hacer yogures, que ese era mi objetivo. Los he hecho montones de veces y con oalle me fué imposible, se quedaron completamente líquidos ; meses después, intento buscar otra vez leche cruda, y veo que de oalle hablan bastante en blogs y siempre fenomenal; pues decido mandar un mail a oalle para comentar mi experiencia, a ver a que puede deberse, y me contestan que su leche tiene mas bacterias que la leche comercial y puede con las del yogurt, que para poder hacerlo necesito el doble de fermento, y el doble de tiempo, y en cuanto a la densidad, que depende de la estación del años que tenga mas o menos nata. Vuelvo a comprar un par de litros y sigo sus consejos ...resultados..los mismos que la vez anterior.
ResponderEliminarMi conclusión: seguro que es una leche buenísima y los animales están cuidados como dicen pero estoy convencido de que esta leche esta rebajada con bastante agua, por eso la poca nata y la imposibilidad de hacer yogures, quizás antes la vendían tal cual y por eso comentas en el blog que es mas densa que la comercial pero ya no es el caso; esta marca no volveré a comprarla, pero seguiré intentando encontrar alguna otra cruda pues creo que es la única que debe tomarse
Completamente de acuerdo contigo. Yo para conseguir los yogures más espesos le tengo que añadir leche en polo. Y también estoy segura que esta leche está rebajada con agua. La leche que sale de la vaca tiene un olor y sabor muy fuerte a animal. Tiene muchísima nata y yo no puedo soportar ni el olor ni el sabor.
EliminarEsta leche en cambio es más suave y más agradable. Así es que prefiero que sea rebajada con agua. Pero deberían decirlo si es así.Todo el que haya comprado leche recién ordeñada se da cuenta que la de oalle no lo es. A mí me encanta pero podrían decirlo.
Quería decir "leche en polvo"
EliminarYo encontré un lugar en Euskadi donde vendían leche cruda ecológica por internet. No recuerdo dónde, no creo que te resulte difícil encontrarla.
Saludos.
A mi, al menos la leche que me dió al ver sus instalaciones olía y sabía a vaca y era muy espesa, cosa que me sorprendió en ese momento estaba en una industria láctica y analizaba muestras de leche cada día, y ni se acercaban a la cantidad de nata de esa leche. Y eso que era verano...
EliminarA mi, al menos la leche que me dió al ver sus instalaciones olía y sabía a vaca y era muy espesa, cosa que me sorprendió en ese momento estaba en una industria láctica y analizaba muestras de leche cada día, y ni se acercaban a la cantidad de nata de esa leche. Y eso que era verano...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar