EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

sábado, 27 de abril de 2013

LA CHINATA

Os traigo otra empresa que me ha dejado muy muy sorprendida con sus productos, os hablo de La Chinata



Vamos con su empresa....

La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

Sus productos... 

Podemos encontrar en la web de La Chinata desde Aceites, pasando por su tienda Gourmet, en la que encontraremos productos como Patés, Aceites condimentados, Vinagres, Sales y Especias, Mieles, Mermeladas, Otros productos Gourmet, Productos Cosméticos.... entre los productos cosméticos encontraremos su Línea Clásica, su Línea Natural Edition, su Línea Natural Edition Hombre y su línea Natural Edition Baby.

Ahora vamos con las 4 variedades que he recibido.

-Crema de chocolate blanco y nueces
-Setas en aceite de oliva vírgen extra
-Alioli
-Paté de langosta 

Mi opinión personal: mi preferido la crema de chocolate blanco y nueces, es súper cremoso, una mezcla de sabores que se deshace en la boca.
 El alioli me recuerda su sabor al casero de toda la vida, con su justo toque de ajo, da un sabor maravilloso a nuestros platos.
 El paté de langosta es muy suave y delicioso, perfecto para tomar sólo en pan tostado o acompañarlo de anguriñas que está riquísimo, así lo comí yo, pero me olvidé de la foto, jejeje.
Por último las setas en aceite de oliva, muy sabrosas, parecen recién cogidas del campo y el toque del aceite del oliva vírgen extra las hace aún mas ricas si cabe...
Productos recomendados al 200% :P

Aquí os dejo varias fotos con lo que hice con las setas y el alioli.

FILETES EMPANADOS CON ALIOLI

MENESTRA DE VERDURAS Y SETAS


Sin más agradecer a La Chinata la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores, recomendarles éstos maravillosos productos, así que entren y pruébenlos que realmente merecen la pena!!! les dejo su web.

5 comentarios:

  1. conozco esta marca y la verdad que tienen muy buenos productos.
    besos noe

    ResponderEliminar
  2. no la conozco pero la crema de chocolate blanco y nueces me apetece

    ResponderEliminar
  3. Esas setas en un revuelto de trigueros, ajetes tiernos y un toque de alioli al final deben estar de rechupete !!

    Habrá que probarlos la verdad

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene todo! mmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca y tienen productos de gran calidad.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!