Jabón Chimbo
Os vengo a enseñaros los productos de la empresa
Jabón Chimbo y ésto es lo que nos cuentan...
Jabón CHIMBO, Maestros jaboneros desde 1863. La marca de Jabón con 150 años de historia. Es jabón tradicional puro y proporciona la mejor solución de lavado porque está compuesto por productos naturales.
Mirar que escrito tan gracioso para definir especificamente su jabón:
"Tiene aspecto de caramelo. De Toffe para ser precisos. O de Toffee, puestos a ser puntillosos. Pero no le hinquen el diente. Es un consejo. Porque el Chimbo no es caramelo. Aunque tampoco jabón. Es “el Jabón”. El que ha frotado cuerpos y cabezas de varias generaciones. Daba igual que fueran ricos, clases medias o gente sin posibles. Nunca hizo distinciones. Lo suyo era rascar hasta dejarnos brillantes. Lograrlo no era fácil. Porque algo tiene la rodilla con la mugre, que no sabe vivir la una sin la otra.-¡Si es que no sé dónde te has metido!-exclamaba la madre, mientras la abuela frotaba las piernas con arte. –Tranquila hija, que con el Chimbo se va-. Y se refería tanto a la incrustada en la piel, como a la que se aferraba al pantalón. Que el verdín no hace distinciones. Así que el jabón seguía a lo suyo. Sin inmutarse. Sin desgastarse. Conozco pastillas que han vivido más que Matusalén. Adquiriendo formas caprichosas. Desgastadas por los lados. Modeladas por el uso y por ese escultor que llaman tiempo. Pero ahí siguen. Impertérritas. Dispuestas a seguir limpiando hasta el fin de los días. Incluso, si se tercia, pueden ser receta. Por ejemplo, para el acné adolescente y el grano traidor. A él le debemos muchos, triunfales citas y llevar buena presencia. Por eso sigue entre nosotros, dale que dale. Primero a la abuela del abuelo, después al padre de la madre y ahora a la hija del hijo. Que lo suyo es limpiar en familia. Por eso, cuando tengan en sus manos un jabón Chimbo recuerden que, en cada frotada, hay siglo y medio de cariño."
*Mi opinión personal: Yo he tenido la suerte de poder probarlo y he quedado gratamente sorprendida, especialmente con su jabón en escamas, es una pasada, cómo con tanta poca cantidad que se usa de producto deja unos resultados tan buenos, la ropa de mi peque está suave, delicadamente perfumada y muy limpia!! salen genial las manchas.
En cuanto al jabón natural me gusta mucho porque se puede dar uso para muchas cosas, ya sea cuidado corporal, de la ropa o de limpieza, que realmente es muy eficaz.
Además de muy duradero.
Un jabón de total la vida, de confianza y calidad que sin duda recomiendo
al 100%
Muchas gracias Jabón Chimbo por confiar en mi blog, su web es:
me encanta su olor, me trae muchos recuerdos!!
ResponderEliminarMe encanta el jabon natural, en casa lo usamos, y mi abuela aun sigue haciendo jabon, el olor me lleva a mi infancia
ResponderEliminarmi madre hacia toda la vida el jabon con aceite usado y sosa , muy interesante esta pagina gracias aroa por compartirla
ResponderEliminarJabón del de toda la vida, bueno y económico Aroa.
ResponderEliminarMi madre aun lo usa y siempre q voy a verla llevo algo para lavar, no encuentro este tipo de jabón el los supermercados , habra q echar un vistazo a la web.
ResponderEliminarEste es el mejor jabón, el de toda la vida, yo suelo usar las escamas mezcladas con el detergente en polvo que use en cada momento. Y la ropa queda genial.
ResponderEliminarUna historia muy bonita, yo de jovencita lo usaba para el acne y me dejaba muy suave la piel. Para el lavabo yo siempre tengo jabón natural
ResponderEliminarAun recuerdo cuando lo hacía mi abuela en casa, el jabón de siempre :)
ResponderEliminareste jabon yo no lo conocia debe s¡de ser genial
ResponderEliminarNo conocía este tipo de jabón, deber ser muy bueno y sobre todo al ser artesanal, muy natural.
ResponderEliminarHabrá que probarlo ;)
A lavar se ha dicho!!! :P jajajja esto va genial!!
ResponderEliminarbueno me parece un producto estupendo, natural, de toda la vida, el jabón en escamas parece comodísimo para utilizar la cantidad que necesites para determinadas manchas repentinas o para un lavadito a mano de cualquier prenda, la historia es super graciosa, lo de incar el diente a algo que parezca caramelo es seguro conmigo jaja gracias por el post Aroa
ResponderEliminaranda,parecido al que usaba mi abuela
ResponderEliminarno lo conocia pero tiene pinta de ser muy bueno
ResponderEliminarno lo conocia pero me gusta
ResponderEliminarparece un buen producto, lo probare
ResponderEliminar