EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

viernes, 31 de enero de 2014

UVAS DOCE, EXQUISITAS

!!Hoy va de frutas!!
a mí me encantan las uvas y 
gracias a Uvasdoce
he probado 4 de sus variedades distintas
y cada cual me !!ha encantado!!
vamos a mostrarlas :)


Uvasdoce es una empresa productora, importadora y exportadora de uva de mesa, formada por un joven equipo heredero del trabajo iniciado por el fundador de Frutas La Ballena, Alfredo Miralles Pérez, en los años setenta.
Uvasdoce está ubicada en Monforte del Cid (Alicante) una de las regiones con mayor tradición en el cultivo de uva de todo el mundo. Sus plantaciones están situadas en el corazón del Valle del Vinalopó, también conocido como el Valle de las Uvas, porque su microclima suave durante todo el año hace que de sus tierras nazca un fruto de gran calidad.
En Uvasdoce cultivamos las variedades Victoria, Sugraone, Ideal (Italia), Ideal Embolsada, Regal, Aledo, Crimson y Red Globe. La uva de producción propia y de los agricultores vinculados es de la máxima calidad.


*De las 4 Variedades que probé hay 2 con semillas y 2 sin semillas.



Con Semillas.



-AledoEl Aledo es la variedad más tardía y su producción es exclusiva del Valle del Vinalopó.Es otra de las variedades que se embolsan, lo que ayuda a que esté madurando en la cepa hasta noviembre y diciembre, siendo por tanto la última variedad del año. Sus bayas son ovaladas y de tamaño medio, y adquiere un color dorado uniforme. Gracias al embolsado su piel es más fina y cuenta con unas características organolépticas excepcionales. Es muy conocida y popular en España, porque es la uva con la que se celebran las doce campanadas de Nochevieja.




-Red Globe: La uva Red Globe se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las más demandadas del mercado. El tono que alcanza en la maduración varía entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido (del agrado de los países asiáticos) a un granate brillante (que es la más deseada en los países europeos sobre todo España). La Red Globe es una de las variedades de mayor popularidad en todo el mundo, ya que es de las pocas frutas que se pueden encontrar durante los 12 meses del año, porque se cultiva en prácticamente todos los continentes.



Sin Semillas.

-Crimson: De color rojo brillante y sin semillas, es la variedad que más ha crecido en demanda en los últimos años. Una vez llega a las mesas de los hogares de los consumidores desplaza el consumo de otras variedades o frutas, por su sabor. Las bayas son de tamaño medio y su forma es alargada. Además de tener un aspecto muy bonito por su color rubí, su sabor es muy dulce y sabroso. Es una de las variedades más utilizadas en la cocina para acompañar ensaladas u otros platos, por su magnífico contraste con el salado.



-Sugraone: se caracteriza por unas bayas de tamaño medio y su color oscila entre amarillo claro y dorado. Su sabor es suave y dulce y su pulpa crujiente. Es una de las variedades de uva sin semillas blanca más demandada y sus cultivos se extienden por muchos países, sobre todo por el hemisferio sur. Es una de als variedades que mejor funcionan en el Sureste Español, porque las condiciones climatológicas hacen que alcance un mejor nivel de azúcar y color.




*Mi opinión personal: aunque las 4 variedades están exquisitas, de las 4 mi favorita ha sido de la Crimson sin semillas, sin duda la más dulce de las cuatro, seguida por la Aledo con semillas, realmente fabulosas para comerlas sólas cualquiera de las 4 o también acompañando en nuestros platos :)

Gracias Uvasdoce por confiar en mi blog, les dejo su web:

Web: 
http://uvasdoce.com/

13 comentarios:

  1. que buena pintan, me encantan las de sin semillas

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta ...Nos haceis la vida mas facil...

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta marca y tiene muy buena pinta las 4 aunque las de sin semillas me llaman mas la atención

    ResponderEliminar
  4. que buenasssss,, no las conocia de esta marca :) yo prefiero las de sin semillas jajajajaj,, un besoo preciosa,, sigue asi campeona!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las uvas, y sobretodo si estan dulcecitas!

    ResponderEliminar
  6. ohhh que ricas!!!! y tienen una pinta buenisima,ademas de que tienen sin pepitas

    ResponderEliminar
  7. uvas!!! que no hace falta que sea nochevieja para tomarlas!!! jejeje que buenas!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! que bien vienen en esos envases y qué variedad!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta vatiedad!! Y siendo de mi tierra...tienen que estar ummmmm!

    ResponderEliminar
  10. Un nombre muy original jjajaja, porqué será?, pues no sabía que había tanta variedad de uvas.

    ResponderEliminar
  11. mi mami hace un mosto buenísimo siempre!!! me encanta el de todos los tipos de uva, riquísimo y super dulce, estas dan gusto verlas, gorditas y tersas como a mi me gustan!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!