EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

lunes, 18 de marzo de 2013

PAN TUMACA ESPUÑA

Buenas!!!! hoy os vengo a poner una recetita que gusta a pequeños y grandes, porque está para chuparse los dedos y además es muy Mediterránea, gracias a los productos que me ha enviado una empresa muy conocida por todos que se llama Espuña...






Vamos a conocer un poquíto sobre su empresa...


La historia de Espuña se remonta al año 1947, cuando Esteve Espuña empezó a elaborar fuets y longanizas en una masía de la Vall de Bianya (comarca de la Garrotxa).Desde entonces, la empresa comenzó una etapa de gran crecimiento que culminó en 1964, con la inauguración de una nueva fábrica. Cuatro años después, Espuña adquirió la empresa GOU TERRADES, S.A., dedicada a la elaboración de jamón curado.En 1989, tuvo lugar el lanzamiento pionero de una nueva gama de productos loncheados, que con el tiempo se convertirían en el grupo de productos de mayor facturación de la empresa.Entre 1990 y 1992, Espuña se embarca en la remodelación de las instalaciones productivas, con el fin de obtener la homologación para el comercio comunitario.Con la adquisición de la empresa CUSCO, S.L. de Sentmenat (Barcelona) en 1992, Espuña amplía su capacidad productiva con la fabricación de butifarras, mortadelas y frankfurts; productos básicos de dicha empresa.En 1998 Espuña adquirió una instalación de tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por Alta Presión, siendo pionera a nivel mundial. Esta tecnología se aplica principalmente a los productos loncheados y a las tapas y permite eliminar la contaminación bacteriológica de los productos y mantener la frescura inicial del elaborado cárnico hasta el final de su vida útil.Durante el primer semestre del año 2000 se construyó en Argentina una planta de elaboración de jamón curado con una superficie de 3.100 m2 y una capacidad de producción de 2.400 jamones semana. La inversión fue de 3,2 millones de euros.En mayo de 2005 se puso en marcha la nueva planta de elaboración de Utrillas (Teruel).La nueva planta cuenta con una superficie total edificada de 5.900 m2 y dispone de 6 líneas de loncheado, que proporcionan una capacidad productiva de 25 millones de sobres de loncheado al año (5 millones de Kg).En los últimos años, y acorde con los nuevos hábitos de consumo, Espuña ha lanzado al mercado dos nuevas gamas de productos totalmente innovadoras. En 2002 se llevó a cabo el lanzamiento de la Gama de Tapas al Minuto y, en el año 2011, se lanzó la gama de Cañitas, un snack innovador ideal para picar en cualquier momento y lugar. Estas dos gamas tienen como denominadores comunes su rápida y fácil preparación, así como su atractivo y novedoso packaging.
Espuña cuenta con un premio que les han otorgado como Gran Premio a la Innovación 2012, Elegido Producto del Año...
Sus productos:
En Espuña tienen una extensa gamas de productos, pasando por sus loncheados,  jamones curados, tampas y snacks, jamones cocidos, embutidos en general, pancetas y bacon hasta productos de hosteleria...
Nos cuentan que En Espuña trabajamos para conservar lo mejor de los productos tradicionales adaptándolos al estilo de vida de hoy. Para facilitar el ritmo de vida de nuestros consumidores, nacen nuestros loncheados. Presentamos nuestra gama de loncheados en skin-pack o en atmósfera protectora, envasados que garantizan la máxima higiene, vistosidad y atractivo del producto, además de conservarlo perfectamente hasta el momento de su consumo. Descubra todo un mundo en loncheados Espuña: jamón curado, embutidos, jamón cocido, cintas e hilos, alta charcutería, pavo, bacon y fiambres, y formatos Horeca.
Ahora vamos con mi receta...
*********************************************************************************

PAN TUMACA ESPUÑA


*INGREDIENTES:

-Pan especial (pan payés, pan de pueblo... el que más nos guste a nosotros)
-7 tomates
-1 diente de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-1 paquete de jamón curado bodega Espuña

*PREPARACIÓN:

 Primero elaboramos nuestra base de tomate, pelando los tomates, partiéndolos en cachitos, añadiendole el diente de ajo, el aceite de oliva y la sal. Lo trituramos todo y reservamos.
A continuación tostamos nuestros panes.
Y por último procedemos al montaje de nuestro pan tumaca.
Cogemos los panes tostados, les echamos una capa de tomate, y encima les ponemos 2 lonchitas de jamón curado bodega Espuña.
Y listos para comer!!!






Mi opinión personal:  Productos sanos, innovadores, ricos y de una calidad excelente, con su punto perfecto de salación, sin duda una relación calidad-precio inmejorable, los recomiendo al 100%...

Sin más agradecer a Espuña, la confianza depositada en mi blog y a mi seguidores recomendarles que les visiten y les compren, porque son productos buenísimos... les dejo su web:

Web: http://www.espuna.es/ 

9 comentarios:

  1. que rico ,esto me encanta y las cañitas se las compra mi padre a mi niña estan buenisimas ,a mi personalmente me gusta mas el jamon .me gusta esta receta muchisimoo :)

    ResponderEliminar
  2. Rico jamooon jajajaja me encanta tu articulo, xulisimo, te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, excelentes productos Espuña.

    ResponderEliminar
  4. Otra empresa española con muy buenos productos.
    Qué buen aspecto ese pan tumaca. El jamón Espuña está diciéndome cómeme.!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima propuesta, este jamoncito Espuña con el pan tal y como lo has preparado, a estas horas me apetece muchísimo.
    Y el resto de la variedad Espuña también, me encantan los embutidos.

    ResponderEliminar
  6. Umm que bueno!!!! yo quierooo!!! :D

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!