EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

domingo, 31 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y AZAFRAN CASA DA PRISCA

En éste día tan lluvioso y gris, os traigo un delicioso postre que os encantará a todos seguro... lo he hecho con uno de los productos que me ha mandado la empresa Casa da Prisca...



Vamos a saber un poquíto sobre ellos...





El saber hacer y la reputación de los productos Casa da Prisca son el      resultado del amor por la gastronomía y por los productos de la tierra enraizado en nuestra familia desde hace varias décadas. Desde 1917 esta actividad está presente de forma ininterrumpida. Las enseñanzas, la filosofía y el placer de transformar las mejores carnes, frutas y verduras han pasado de padres a hijos y de hijos a nietos a lo largo de cuatro generaciones.
Nuestros bisabuelos elaboraban y colocaban los embutidos en las varas para que se secasen y ahumasen, lentamente, en una estancia de la casa presidida por el fuego y la chimenea.
Desde entonces y hasta ahora, las personas - que diariamente se esfuerzan para llevar a su mesa el mejor sabor – y la calidad de los productos Casa da Prisca siguen siendo los pilares de nuestro éxito.
El gran hito en la tradición de los productos Casa da Prisca tuvo lugar en 1995 cuando Agostinho da Fonseca dos Santos y su esposa, Maria da Conceição Belo Plácido, decidieron construir las nuevas instalaciones en Trancoso, donde pusieron el saber hacer ancestral y la más moderna tecnología al servicio de la calidad de los productos y de la seguridad alimentaria. Las sinergias que de aquí se derivaron dieron un fuerte impulso a Casa da Prisca en el mercado, donde hoy ocupa una posición de referencia.

Sus productos:

Casa da prisca tiene 4 líneas:

-PRISCA TRADICIONAL
-PRISCA GOURMET
-PRISCA SEDUCTION
-PRISCA NATURE

Dentro de la línea Prisca Seduction me han mandado 4 productos, una reducción de Café, dos confituras con especias que son, Naranja con azafrán e Higo con Mostaza y otra jalea de Vino touriga nacional.

A parte de éstos podemos encontrar otros productos como, flor de sal para carnes, pescados, o licores de endrina , de granada, leche de cabra, crema de naranja, miel de ajo, de vainilla, etc, etc....

Con la confitura de naranja y azafrán he hecho un postre vamos con él.

***********************************************************************

BIZCOCHO DE NARANJA CON AZAFRÁN


*INGREDIENTES:

-1 yogurt natural
-harina
-2 huevos
-azúcar
-1 naranja
-2 sobres de soda o en su defecto medio sobre de levadura en polvo
-mantequilla pomada
-2 cucharadas de confitura de naranja y azafrán Casa da Prisca

*PREPARACIÓN:

En un bol echamos los huevos de uno en uno y batimos, le añadimos el  yogurt y con la medida del yogurt echamos 2 medidas del yogurt de azúcar, batimos bien, que blanquee.
A continuación echamos 3 medidas de yogurt de harina y los dos sobres de soda. Removemos bien, hasta que se integre.
También añadimos las dos cucharadas de la confitura de naranja y azafrán y con la naranja sacamos su zumo y se lo añadimos también a la mexcla.
Por último ponemos la medida de medio yogurt de mantequilla e integramos del todo la mezcla.
Metemos al horno durante 45 minutos a 175ºC
Pasado éste tiempo dejamos enfriar y comemos!!! Está riquísimo!!






Mi opinión personal: me encanta el sabor que ha aportado la confitura de naranja con azafrán al bizcocho, a quedado riquísimo, pero además de usarlo en postres se puede usar en comidas saladas, realmente estoy sorprendida con la variedad de sus productos y con sus deliciosos sabores, me encantan y por supuesto que los recomiendo...

Sin más agradezco a Casa da Prisca la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores les recomiendo ésta página que merece realmente la pena... les dejo su web, saludos!!



8 comentarios:

  1. Que pinta... Seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  2. no conocía estos productos pero tienen muy buena pinta! seguiré tu consejo, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Siendo receta tuya, me atrevo a hacerla y eso que no soy muy cocinillas pero siempre me animo y al verte y me sale genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía eres una artista q rico

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la mermelada de naranja, así que probaré a hacerlo.
    Un abrazo
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tu receta, después de las torrijas!!!, no quiero pensar en la operación bikini. No conocía estos productos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dulces con naranja, no conocía Casa da Prisca.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!