EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

martes, 5 de febrero de 2013

MARLENE, Y RECETILLA DE MANZANAS ASADAS

Hola!!! aquí estoy de nuevo para hablaros de un nuevo colaborador de mi blog, estoy muy contenta ya que me ha mandado sus deliciosas manzanas...

Muchísimas gracias MARLENE por confiar en mi blog!!

Sus riquísimas manzanas nacen en Südtiro, y vienen de los Alpes directamente a nuestra mesa, con toda su calidad y un sabor maravilloso.
Marlene nace el 21 de octubre de 1995.
La variedad de manzanas Marlene, es la siguiente:

-ROYAL GALA
-GOLDEN DELICIOUS
-STAYMAN WINESAP
-GRANNY SMITH
-RED DELICIOUS
-FUJI
-BRAEBURN

Cada variedad de manzanas es diferente.
Por ejemplo la Royal Gala es inconfundible por su pulpa dura, crujiente y jugosa. De un rojo intenso con muchas vetas.Perfecta para merendar.

La Golden Delicious es jugosa, fina, crujiente y compacta. De un color verde-amarillo o amarillo-dorado, a veces con sombreados rosas.Perfecta para tartas, pasteles, postres o compotas.La más dulce para los niños.
La Stayman Winesap es de piel rugosa y color amarillo-verde, muy manchada y con estrías de color rojo vivo.Ideal para strudel, macedonias y pasteles.
Tenemos la Granny Smith de color verde brillante, muy jugosa, compacta y crujiente...ideal para ensaladas, postres, cócteles y sorbetes.
También tenemos la Red Delicious, de un color rojo vivo, más o menos uniforme, sobre fondo amarillo-verde, jugosa, muy fina y crujiente, perfecta para carnes y pasteles.
La Fuji es muy crujiente, jugosa, compacta y con alto grado de azúcar, con un color, rosa-rojo claro a oscuro, ligeramente estriado sobre un fondo amarillo-verde. Por su dulzor es ideal para pasteles y postres.
Y por último tenemos la Braeburn con su color de entre escarlata y rojo oscuro, estriado, sobre un fondo amarillo-dorado. Es muy compacta, crujiente, jugosa y de textura delicada. Sirve para usarla asada o cocinada.

Ahora mi opinión personal, sobre la variedad que me han mandado, concretamente ha sido la Golden Delicious:  Su sabor súper dulce, me ha encantado, una delicia para el paladar, he creado una receta con ellas, muy sencilla, conocida por todos, pero a su vez, con ésta variedad de manzanas me han salido más buenas que nunca. 


*MANZANAS ASADAS.

-INGREDIENTES:

-2 manzanas Marlene 
-2 palitos de canela en rama
-1 poco de canela molida
-azúcar avainillada al gusto
-medio vaso de agua

-PREPARACIÓN:

Para empezar lavamos las manzanas y les quitamos el trocito de arriba donde está el rabito, para espolvorearlas con el azúcar avainillado y les hacemos un par de cortes a los lados de la manzana.
Después en una fuente ponemos el agua, los dos palitos de canela, las manzanas y espolvoreamos con un poco de canela molida, y un pelín de azúcar avainillado al agua.
Precalentamos el horno y seguidamente metemos nuestras manzanas durante 35 minutos a 220 ºC .... ya sabeis que los tiempos del horno, van en base a la temperatura que tengan, porque cada horno es distinto, asique son más o menos orientativas.
Pasado éste tiempo, sacamos nuestras manzanas asadas y listas para comer!!
UMMM deliciosamente IRRESISTIBLES!!



Os recomiendo que visiteis la web de MARLENE y probéis cualquier variedad de ellas, porque son deliciosas.


7 comentarios:

  1. vaya buena pinta!!! estará riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas sano y equilibrado, a mí en particular me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo sólo he probado la Red Delicious pero es deliciosa como su nombre indica y por lo que más me gustó es por ese sabor entre dulce pero sobre todo ácida sin ser ser escalofriante... así que me imagino que todas serán riquísimas y sin duda las seguiré probando.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!