EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

miércoles, 27 de febrero de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y NATA

Ayer por el cumple del peque hice nuestra tarta favorita... 
Tarta de Hojaldre con fresas y nata.. umm


Asíque como es una receta muy facilita, quiero mostrarosla para que la hagais vosotros también porque os va a encantar.










Vamos con ella.



*****************************************************************************



      

   TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y NATA




*INGREDIENTES:

-1 paquete de masa de hojaldre 
-600 ml de nata líquida para montar 
-500 gr de fresas
-6 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-mermelada de fresas


*PREPARACIÓN:



Lo primero vamos con el hojaldre.

En la mesa echamos harina para poder estirar bien nuestra masa. La ponemos encima y estiramos con ayuda de un rodillo, hasta lograr el tamaño deseado( yo la estiré finita ) y a continuación con un tenedor pinchamos bien por toda la superficie y pintamos con el huevo batido.
Metemos al horno durante 20 minutos a 200ºC ( o como venga en vuestro envase, en el mío era así).


Una vez tenemos listo el hojaldre sacamos y reservamos.



Ahora vamos a montar la nata, muy importante que la nata esté bien fría para montarla, además es muy importante que el recipiente donde la montemos esté bien limpio, no tenga nada de grasa, añadir el azúcar casi al final y lo mejor es ir montandola de poco en poco, porque monta mejor.



Bueno, pues ponemos la nata en un bol hondo y vamos montandola 

ayudandonos de las varillas electricas, cuando esté casi montada poco a poco añadimos el azúcar y cuando esté la nata bien firme, reservamos.


Ahora vamos a lavar bien las fresas, cortamos sus rabitos y las partimos en laminas.



Por otro lado, en un bol ponemos la mermelada de fresas y la metemos unos segundos al microondas para que se deshaga bien.



A continuación vamos con el montaje de nuestra súper tarta :D

Cogemos una de las dos placas de hojaldre, cubrimos bien de nata por encima, ponemos una capa de laminas de fresas, cubrimos con otro poco de nata.

Encima ponemos la otra placa de hojaldre, repetimos el proceso anterior de cubrir bien de nata y colocar las laminas de fresas, pero por último, pintamos por encima de las fresas con la mermelada de fresas....


Y lista!!!!
















P.D: Ésta tarta está aún más rica para mi gusto de un día para otro, porque el hojaldre coge todo el sabor de la nata y las fresas mezcladas y queda.... ummm!!!


Espero que os guste, tanto como a mí...




17 comentarios:

  1. ¡Qué rica!!!!, Es sencilla de hacer e ideal para tomar un postre de categoría.

    ResponderEliminar
  2. Eres una cocinitas, que tarta tan rica, me animaré a seguir tus explicaciones, parece fácil.

    ResponderEliminar
  3. umm exquisito que rico una idea riquisima para el postre

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más buena, a ver si me decido a hacerla, la repostería no es mi fuerte, pero tu tarta de fresas parece facilísima.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pense que se podia hacer una tarta tan facil y tan rica, lo probare!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el hojaldre, las fresas y la nata asiq, apuntada en mi agenda para hacerla el domingo :)

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta muy apetitosa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, dan ganas de comerla

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡ Me voy a animar a hacerla

    ResponderEliminar
  10. que pintaza! riquísimo, lleva fruta, es dulce... todo lo que debe tener un buen postre para mi, eres una artista! tu cocinita echa humo!!!

    ResponderEliminar
  11. Uy que pinta y yo deseando quitarme estos kilos de más y tú haciendo estas maravillas.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Aroa con lo que me gusta a mi las fresas y la nata este finde te copio la receta y la hago sin falta, gracias guapa por estas recetas de chuparse los dedos. R.F.B.

    ResponderEliminar
  13. Es muy facil y original...ME ENCANTA!!!! Ahora mismo me pongo manos a la.obra....GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  14. Que buena, con lo que me gustan las fresas y ahora estámos en temporada, tengo que hacerla.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!