EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

domingo, 10 de febrero de 2013

D.O.P PRIEGO DE CORDOBA Y RECETITA "COMPLETOS"

Buenas noches blogueros!! después de un fin de semana de merecido descanso, os quiero presentar una empresa con el mejor aceite de oliva vírgen extra, que he provado hasta éstos momentos...
Sí!! cómo oís!! me aventuro a decir que es el mejor porque a mí que me encanta tomar el aceite en crudo con un poco de pan tostado y nada más con éstas muestras que me han enviado desde DENOMINACIÓN DE ORÍGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA he quedado muy sorprendida y esque tiene el mejor sabor a puro zumo de aceitunas, ummmm!!! os cuento un poquíto sobre ellos y os enseño una receta especial que hice con su aceite...



D.O.P Priego de Córdoba  se distingue y se define por ser un zumo excepcional en todo su conjunto, con un equilibrio y armonía casi perfectos.

Su composición, así como los procedimientos mecánicos utilizados, que no producen alteración, permiten conservar sus características organolépticas, ofreciendo un zumo de aceituna que se presenta en nariz con matices herbáceos, recordando igualmente tonos frutales, tales como la manzana y, en menor medida reminiscencia a hortalizas como el tomate.


Su entrada en boca sorprende con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo muy leve y a su vez agradable, que nos da idea de los matices verdes que posee, para finalizar con un ligero picor en la parte posterior de la boca. En éste momento cuando nuevamente se potencian los aromas, surgiendo con más fuerza las connotaciones amanzanadas, la sensación de fruta en su momento óptimo.

MUY IMPORTANTE: El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba, ya que por su tradición olivarera, su historia y su calidad son reconocidos mundialmente.
La zona protegida por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, se extiende por una superfice de más de 29.600 hectáreas de olivar, distribuidas en cuatro municipios. (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba realiza controles exhaustivos en todo el proceso de recolección, producción y envasado para garantizar al consumidor que los aceites certificados con la contraetiqueta de este Consejo Regulador han superado todos los controles de calidad y origen.
La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido reconocida a nivel nacional e internacional contando en su haber con más de 400 preseas en diferentes mercados.
Ahora vamos con mi receta elaborada con éste maravilloso aceite de oliva vírgen extra.
*********************************************************************************

*COMPLETOS.

-INGREDIENTES:

 -Pan de perritos
-4 aguacates
-6 tomates 
-aceite de oliva vírgen extra D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA 
-sal
-salchichas ( tipo frankfurt, a mi me gustan con queso :P)

-PREPARACIÓN:

Por un lado sacamos las pulpas de los aguacates y las ponemos en cachitos en un plato, y a continuación les echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra D.O.P Priego de Córdoba y un poco de sal, lo pasamos por la batidora, para que quede una crema y reservamos.
Por otro lado pelamos y partimos en cachitos pequeños el tomate natural y lo rehogamos con el aceite y un poco de sal también y reservamos.
A continuación cogemos los panes de perritos y tostamos por los laterales  anchos un poco los panes.
También cocemos las salchichas y reservamos.
Por último se trata de montar nuestros Perritos... Completos..
Abrimos el pan tostado, echamos una base de tomate con el aceitito que suelta, encima colocamos la salchicha y encima de la salchicha lo cubrimos con un poco de crema de aguacate y cerramos y cubrimos con la crema por fuera y.... listo nuestro perrito!!
Continuamos con los restantes y servimos calientes!!!


Recomendados al 200%!!










POR ÚLTIMO GRACIAS D.O.P PRIEGO DE CÓRDOBA POR CONFIAR EN MI BLOG!!! 


13 comentarios:

  1. que rico,nunca había probado algo así aroa y con la esa aceite tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicias Aroilla, entrar en tu blog es sentirse como en casa :D

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta me invitas? ummm con el hambre que tengo,felicidades buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Ñam ñam ñam ñam que bueno mmmmmm

    ResponderEliminar
  5. umm me has vuelto a sorprender, receta apuntada

    ResponderEliminar
  6. Conozco el aceite de Priego de Córdoba, no hace mucho me regalaron una botella y realmente es puro zumo de aceituna.
    Tu receta Aroa tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta y que pintaza de oro líquido !! Esta receta la pruebo nena sin duda, gracias !!

    ResponderEliminar
  8. expectacular, y con esa materia prima acierto más que seguro. La calidad se palpa incluso a través de la pantalla del ordenador. Felicidades.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!