EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

lunes, 28 de septiembre de 2015

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo
un rica receta que aprendí 
gracias a una gran repostera Helia,
 de
Helias Bakery .
Además creo que es ideal para hacerla
con los peques y así pasar un rato divertido.
Mi peque se lo pasa bomba mezclando 
la masa (eso sí, manos bien limpitas!! jeje)
Bueno pues allá vamos ;)






COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE


*Ingredientes:

-250 gr de harina
-1 cucharada de esencia de vainilla
-80 gr de azúcar blanco
-80 gr de azúcar moreno
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-125 gr de mantequilla
-1 pizca de sal
-gotas de chocolate


*Preparación:

-En un bol mezclamos la harina,
el azúcar blanco, el azúcar moreno, 
el bicarbonato y la pizca de sal.
Por otro lado derretimos la mantequilla y reservamos.
A parte cascamos el huevo y batimos bien,
una vez batido le añadimos la esencia de vainilla.
A los ingredientes secos (harina, etc etc)
le añadimos la mantequilla y el huevo con la vainilla.
Amasamos bien hasta que se despegue
de nuestro bol (parte díver!!)
y le añadimos las gotas de chocolate.
Seguidamente colocamos un papel especial
para horno y formamos bolitas
(depende del tamaño que queráis vuestras cookies,
debéis hacer la bolita más grande ó más peque)
Al peque le gustan grandes ( a mí al revés jaja)
pero bueno, 
si las queréis grandotas como éstas que hice yo
pues eso, hacer bolita grande y aplastar.
Por último meter al horno durante 12/14 minutos
dependiendo el tamaño a 170ºC
Pasado éste tiempo dejaremos reposar con un paño
y una vez frías las guardaremos en un taper
ó latita metálica como yo guardo las mías :)

(las gotas de chocolate una vez frías se quedan duritas :) )
Espero que os gusten,
Nosotros le hemos cogido un vicio... jajaja
son muy fáciles de hacer y ricas!! :P
(P.d: en la imágen véis dos huevos , etc porque hice el doble de cantidad de la receta que os puse para celebrar el cumple del peque en el colegio)




















19 comentarios:

  1. Qué maravilla. Es una estupenda idea para los pekes. A mí hijo le encanta mancharse las manos jejejeje. Me apunto la receta. Muchas gracias. Comparto Twitter Facebook Google +.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza y que bien os salieron , mil gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. menuda pintaza que hambre me a entrado, que ricas han de estar

    ResponderEliminar
  4. Que buenas no podria resistir a comerlas antes de la foto!!besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas! me copio la receta para hacerlas!
    gracias

    ResponderEliminar
  6. que ricas las hare con mi hija que pinta tienen

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más rica
    Habrá que hacerlas jeje
    Muchas gracias,
    comparto en facebook, twitter y G+

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, tienen una pinta riquisima, a mis peques les encantara, graciass

    ResponderEliminar
  9. Es genial. Me ha encantado tu nene amasando. Copio la receta. Gracias por compartirla con nosotros

    ResponderEliminar
  10. gracias por la receta,tienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  11. que ricas han de estar la verdad, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. gracias por la receta,tienen que estar muy ricas!! y sencillita

    ResponderEliminar
  13. jo que ricas lo bien que se lo ha pasado tu nene

    ResponderEliminar
  14. Amaia Torres Sánchez30 de septiembre de 2015, 23:57

    Que pintaza tienen y lo ricas que tienen que estar ... no cabe duda, con ese buen ayudante que tienes ... jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Buena pinta no..lo siguieeeente tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas me apunto la receta . Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo me pongo a hacerlas. Luego t cuento jejeje

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo me pongo a hacerlas. Luego t cuento jejeje

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!