EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

martes, 10 de abril de 2018

GUISO DE ALCACHOFAS CON PATATAS Y JAMON

 Hola holaaa
Aquí estamos de nuevo para traeros
una receta
 rica rica y muy fácil de hacer.
Guiso de Alcachofas con Patatas y Jamón.
Con las deliciosas alcachofas de la empresa Alcachofa de España.

Vamos a conocerles.



Mirar qué delicatessen para nuestros paladares.
Viva España y sus maravillosas alcachofas!!!







“Alcachofa de España” centra sus esfuerzos en hacer visibles

las bondades de un cultivo que forma parte de la cultura agronómica

de nuestro país y que, además, es pieza clave en muchos platos de la

 dieta mediterránea: el de la alcachofa.
Agricultores, empresas hortofrutícolas, industria transformadora,

comercios y restaurantes de España, unidos desde el 15 de octubre de

2014, trabajan juntos bajo este sello para demostrar que las alcachofas

de aquí, además de ser una auténtica delicia, están repletas

de beneficios saludables.

Las Alcachofas de España van más allá del mero uso gastronómico.

Son alcachofas que colaboran con el desarrollo del sector agrícola

español
, que defienden el esfuerzo de todos aquellos que se dedican a

este cultivo y que promueven unos hábitos de alimentación saludable.



Vamos con mi receta:  😎😎😎😎



GUISO DE ALCACHOFAS CON PATATAS Y JAMON





*Ingredientes:



-4 Alcachofas de España
-4 patatas medianas
-2 dientes de ajo
-1 limón 
-1 pastilla de caldo de pollo
 - agua 

-150 gr de taquitos de jamón serrano
-Aceite de oliva

-sal


*Preparación:

Lo primero es limpiar las alcachofas, 

quitando las hojas de fuera 
y cortando un poco la parte de arriba (no quito muchas hojas yo, en mi caso porque me gusta chuparlas, pero ya eso va al gusto de cada uno jejee) 
además las partimos en cuartos y reservamos en un bol con agua 
y el zumo de un limón para que no se oxiden, 
yo además dejo el limón dentro también y mientras voy encargándome de los demás ingredientes del guiso.
Por otro lado pelamos los dientes de ajo y las patatas y reservamos.
A continuación en una cacerola ponemos el aceite y sofreímos los ajitos.
Añadimos las alcachofas (previamente escurridas) y salteamos durante

unos 10 minutos a fuego suave.
 Pasado éste tiempo añadimos las patatas chascándolas en la cacerola,

removemos, añadimos la pastilla de caldo de pollo, removemos
y por último cubrimos las patatas de agua:
Dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos y añadimos el jamón 

a taquitos, dejamos cocer 5 minutos más, rectificamos de sal, 
y a comer...
De escándalo!!! 😋😋😋😋😋
















No os podéis imaginar el sabor
de éstas alcachofas, 
se nota la calidad y por ello
cuando uno tiene buen producto el plato
sólo puede ser un espectáculo.
Recomendadísimas al 200%
Os dejo la web de Alcachofas de España.





Web: http://alcachofa.es/














8 comentarios:

  1. Que receta tan rica! A mi me gustan mucho las alcachofas y las suelo hacer rellenas de carne picada y salsa, tipo albóndigas.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las alcachofas, Hay que aprovechar cuando están de temporada.
    Yo las uso mucho, a los arroces les da un sabor muy particular.

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta ,es una delicia las alcachofas a mi me encanta,muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica, que buenas son las alcachofas, en casa hacemos a menudo

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena, aunque las alcachofas no me gustan nada, las he intentado hacer con todo y no hay manera de que me gusten y a mi marido le encantan. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas están las alcachofas y q bien nos has contado la receta. Yo las preparo con jamoncito picado también!

    ResponderEliminar
  7. Que buena esta receta con las alcachofas es beneficiosa

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!