Y ahora vamos con mi
recomendación de hoy...
que os traigo gracias a la empresa
en la que he tenido el lujo de poder
probar una de sus empanadas
en mi caso, sin pensármelo dos veces
elegí la empanada de manzana y canela....
Os dejo un poco sobre ella y la bonita historia de
cómo nació su empresa... :P
cómo nació su empresa... :P
La historia de las empanadas Milán Dopico es una historia de amor. Amor por nuestra tierra, nuestras tradiciones y, sobre todo, por una mujer gallega.
David se enamoró de Candela y de Galicia al mismo tiempo. Cuanto más conocía la tierra de su mujer, más amaba sus paisajes y su cultura, hasta sentirla como la suya propia.
Una vez casados y establecidos en Madrid, conocieron a Gloria, una artesana de Viveiro, Lugo, que elaboraba las mejoresempanadas gallegas caseras que nunca jamás hubieran probado.
A pesar de la crisis financiera y ante la sorpresa de familiares y amigos, decidieron liarse la manta a la cabeza, invertir sus ahorros y asociarse con Gloria para intentar vender la mejor gastronomía gallega a través de Internet. Así nació Milán Dopico, una marca cuyo nombre es toda una declaración de amor, muy sencilla de explicar: son los apellidos de Candela.
Por si poner en marcha un negocio sin más fuera poco complicado, Candela y David supieron que iban a ser padres justo después de haber firmado las escrituras de constitución de la empresa. Lejos de asustarlos, esto les motivó aún más si cabe. Si normalmente los niños vienen con un pan debajo del brazo, la pequeña Irene –un nombre griego que significa Paz- vendría con una empanada. Y, además, daría pie al primer lema de la compañía antes incluso de haber nacido.
Tienen mucha variedad de maravillosas empanadas, desde la nueva que es de Queso y Frambuesas, a la clásica de atún, de carne, de morcilla, de bacalao... etc, etc.
*Mi opinión personal: Con los mejores ingredientes, 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, además están echas a mano, me encanta que sean completamente artesanales, el sabor del relleno, con ese toque a canela que hace que se despierten todos los sentidos y la manzana en su justo punto de acidez... la masa es suave, dulce, esponjosa... una delicia para el paladar.
Muy bien envuelta...
Su delicioso corte
Muchas gracias Milán Dopico por confiar en mi blog, les recomiendo al 100% están buenísimas
ufff me comería un trozo ahora mismo! Que bonita historia! que dure mucho!
ResponderEliminarQ alguien me mande un trozo xfavor!! Esther M. Domiguez en facebook q doy mi direccion....jajajaj
ResponderEliminarque buena pinta tiene :)
ResponderEliminarComo buen gallego, amante de las empanadas, diré que después de probar estas les puedo dar un aprobado alto, lo que si que tengo es que darles un correctivo por no tener la página también en gallego.
ResponderEliminarOtra cosita más, podemos hasta ser parientes por la coincidencia de los apellidos, no el primero que ya se ve que no coincide en nada pero si en los siguientes que tengo jejeje
Suerte con la empresa.
Gracias Aroa por darlos a conocer.
Que bonita historia!!! La verdad que tiene una buena pinta...Mmmm y encima siendo gallegas aun mas. Aun recuerdo mi viaje a Galicia hace unos años, me envicie a las empanadas!!
ResponderEliminarQue bonita historia! Que tengais mucho éxito!
ResponderEliminarummm con lo que me gusta a mi la canela y la manzana deliciosa un gran acierto aroa me chifla
ResponderEliminarqué rica debe estar!!! menuda pinta!!
ResponderEliminarMe encanta la empanada, este rellena de lo que sea. Noe
ResponderEliminarummmm que pinta!!! pasame un cachico no?? :)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene
ResponderEliminarQue rico debe estar!!
ResponderEliminarme gusto su historia
ResponderEliminarMmm que buena, mi chico me hizo un día un postre alemán que se llama strudel y por los ingredientes diría que es igualito.. Tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarummm que buena! yo soy más de empanadas saladas, de carne, de bakalao... exquisitas!
ResponderEliminarno puedo evitar escribir en este post cada vez que paso jjjj se me hace la boca agua...y a estas horas...con un café una dulce sería perrrrfecta!
Eliminartiene muy buena pinta, habra que pobarla
ResponderEliminar