EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

miércoles, 15 de julio de 2015

MARITOÑI

¿A quién no le apetece un dulce?
jeje pues por eso os traigo los productos
de la empresa Maritoñi..
Vamos a conocer su interesante historia! ;)





Maritoñi, es el dulce granadino que alimentó a varias generaciones 

tras la postguerra y que tiene muchas historias, empezando por su 

propio nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, su 

fundador, que decidió darle al producto el nombre de su hija Maria 

Antonia, o como todos la llamaban, Maritoñi.

Corrían los años cuarenta cuando Raimundo, huérfano, entraba a 

trabajar como aprendiz en una pastelería de la calle Santa Lucía de 

Granada y a los pocos años, se hace con el obrador tras decidir el 

dueño que no quería seguir con la empresa. Raimundo era el más 

joven, pero se entrampa, se queda con la pastelería y se convierte en 

toda una referencia en Granada capital y en sus alrededores.


Empresa familiar desde sus orígenes, con un dueño siempre 
pensando en hacer cosas nuevas y que tenía gran afición por unos dulces que en aquella época se hacían con los restos de mantecados y que llevaban además cabello de ángel, azúcar, canela... Raimundo lo quería llevar a calle de una forma más fácil para consumir y se le ocurrió hacer las Maritoñis, una torta con un relleno que sigue siendo el secreto mejor guardado de la empresa.



Maritoñi están hechos de Bizcocho, Cabello de Ángel y una pizca de Malafollá :)



Vamos a ver los productos que yo he probado:













En casa tenemos diversidad de opiniones jaja.
En general han sido que nos han encantado todos,
pero cada uno tenemos nuestro favorito:
El peque se decanta por los Chocotoñis,
mi marido por las Chococañas y yo por
las exquisitas Maritoñis.
Me encanta el azúcar glass que las recubre y cómo no
su relleno especial de cabello de ángel que se deshace
en el paladar.
Sin duda al 200% recomendadas :)


Muchas gracias Maritoñi por confiar en mi blog,
les dejo su web:

Web: http://www.maritoni.es/ 

35 comentarios:

  1. Cuanta variedad, no los he probado pero tienen que estar bueniiiiiisiiiiiimossss

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me decantaria por los Maritoñis.

    ResponderEliminar
  3. yo soy granaina y os confirmo que son super famosas en mi tierra!! a mi padre le chiflan :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico por dios. No los conocía, pero tienen una buena pinta. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Estan riquisimos a mi me gustan todos lis productos

    ResponderEliminar
  6. Anda... Las Maritoñi!! No soy muy de dulces pero algunas veces hemos ido a la cafetería original, en el Zaidín (Granada), para tomar la tradicional merienda granaína: un "Pulevín" y una "Maritoñi". Jeje...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/ensalada-marroqui-de-pollo-y-cous-cous.html

    ResponderEliminar
  7. que ricoooo todo, no los he probado pero me encantaría probarlos, madre que de dulces

    ResponderEliminar
  8. Que gran variedad!!! Me encantaria probarlos, tienen que estar riquisimos sobre todo los maritoñis

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, tienen una pinta buenisima, graciass

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen! Con lo que me gustan a mi estas cositas <3

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que estos dulces estan buenisimos, me gustan todas sus variedades

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta deliciosa y mucha variedad tengo ganas de probarlos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría probarlos.Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tienen!!! Qué ricosss!!!

    Nunca he probado los productos, nunca he tenido la oportunidad.. Me encantaría probarlos!!!! :((

    Muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  15. tienen que estar de ricos y de buenos para perder el sentido

    ResponderEliminar
  16. Los quiero probar todossssssssss, nunca he tenido la oportunidad.. Me encantaría ,Mmmmm para mi los quiero

    ResponderEliminar
  17. Que hambre me has dado!!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/07/minimal-with-romwe.html

    ResponderEliminar
  18. No los conocía pero tienen que estar de vicio!, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, son todos tán apetecibles que no sabe una por donde empezar.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  20. Amaia Torres Sánchez16 de julio de 2015, 16:03

    Ai madre mia que delicias ... con esto es imposible hacer operacion bikini jajaajajja aunque siendo dulce, me zampo todo lo que haga falta jijiji la pintaza que tienen es espectacular y seguro que estan para chuparse los dedos :D

    ResponderEliminar
  21. Tienen mucha variedad y seguro que el sabor es delicosos, tienen una pinta irresistible

    ResponderEliminar
  22. Que decir de ellos, que me encantan, que en mi casa nunca falta, su calidad es buenisima y estan exquisitos

    ResponderEliminar
  23. me encantaria probarlos,seguro que son exquisitos..no sabria cual probar primero pues todos tienen una pintaa!! gracias.

    ResponderEliminar
  24. No los he probado pero seguro que estan deliciosos

    ResponderEliminar
  25. No los he probado pero me gustaría probarlos tienen que estar riquísimos . Gracias por la información

    ResponderEliminar
  26. que buena pinta todoooo! se ve riquisimo! no los he probado! gracias por la información!

    ResponderEliminar
  27. Super fan de estos dulces granadinos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría probarlos,tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  29. madre mía que pinta tan deliciosa que tienen, se caen hasta las babillas de ver estas delicias ;)

    ResponderEliminar
  30. me gustaria probarlos tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!