EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

lunes, 2 de marzo de 2015

SABONISSIM SABONS ARTESANS JABONES

Hoy nos trasladamos al mundo
de los jabones
gracias a una artesana que nos transporta
a éste maravilloso mundo :)
Se llama SAbonissim_ Sabons artesans _ Jabones
y vamos a conocerles 




Clara su creadora, nos cuenta:

Los fabrico con el método de proceso en frío en el que el 90-95 % de los ingredientes, en mis jabones, son grasas (sebos animales, aceites y mantecas vegetales, aceites esenciales) que saponifican (se convierten en jabón) al reaccionar con la sosa cáustica (si queremos jabón sólido). En mi caso, no uso sebos animales, me decanto más por lo vegetal.
No os asustéis por la sosa, los que no conocen nada del tema, la sosa es necesaria para convertir las grasas en jabón (en la época industrial y por motivos históricos, la sosa sustituyó a la ceniza que se empleaba en los orígenes de la historia del jabón), y se añade la mínima cantidad necesaria que es proporcional a unos índices según los aceites a utilizar  y sus cantidades en la fórmula.
En el proceso de curación, a la vez que el jabón va secándose, la sosa va perdiendo su efecto corrosivo y demás. Ya a las 48 horas pueden manipularse si ha gelificado correctamente aunque mejor con guantes por si algo ha salido mal y hay bolsas de líquido que pueden irritar si hay ahí algo de sosa separada.  Pero seguirán necesitando de 4 semanas mínimo a 6 semanas de curación según los aceites empleados. Los de aceite de oliva tardan más en secarse que otros pero todo depende del clima, la temperatura del lugar, etc….muchas cosas pueden estropear la ilusión.
El producto resultante, el jabón en si, son las grasas saponificadas y las no saponificadas que actúan como sobreengrasante y que en el caso de ingredientes delicados o especiales, se añaden en el momento justo, en lo que se conoce como traza, y así no pierden sus propiedades y las conservan totalmente porque la sosa, que se trabaja al principio, ya no les afecta, o no tanto.

**Muy interesante las información que nos ofrece en su blog ¿verdad?**
Ahora vamos con los productos que yo probé personalmente:


MARAVILLOSA PRESENTACIÓN



NATURAL CON ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA



NATURAL



NATURAL CON FRUTOS ROJOS



NATURAL CON ROMERO Y MIEL


NATURAL IDEAL PARA ACNE Y ECCEMAS



NATURAL CON ALOE VERA Y AVENA



RUSTICO CON PETALOS DE ROSAS


Como podéis ver todo está cuidadosamente conservado,
con sus papeles de seda y además todo tan ideal, 
que me encantó nada más verlo.
Luego según he ido probándolos éstos días tengo que destacar varias cosas.
Una, me encantan sus delicados aromas en general.
Se nota la calidad con la que están realizados, 
como es el aceite de oliva y los demás ingredientes naturales.
Por otro lado todos hacen una espumita muy suave,
que me encanta.
Mi preferido de todos es el Natural,
tiene un aroma que dura por horas en mi piel.
Luego dependiendo de lo que necesitemos usarlo, 
el de Romero y Miel también es una maravilla,
dejando la piel tersa y suave.
El de pétalos de rosa a la larga noto mi piel más brillante...etc
La verdad es que tengo que destacar todos,
se pueden usar para lavado de manos o
para todo el cuerpo.
Perfectos para tener en casita,
mimar a tu pareja o incluso como un regalo personal.
Pudiendo ser el regalo perfecto, 
para una boda comunión o bautizo...
La verdad son toda una maravilla.
Os recomiendo, que si necesitáis alguno en especial
para granitos o manchitas en la piel, 
o cualquier problema que tengáis lo habléis con ella,
que ayudará con vuestros problemas gustosamente :)
y os dirá cuál es el que mejor se adapta a vosotros :P

Muchas gracias por confiar en mi blog, les dejo sus páginas para
que podáis pedir sus productos :)

Blog: http://sabonissim.blogspot.com.es/ 

18 comentarios:

  1. A mí me encantan los jabones. A parte que la elaboración es muy trabajada por lo visto. Muchas gracias por la recomendación. Yo uso de azufre pero veo que vendría bien de romero y miel.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los jabones. A parte que la elaboración es muy trabajada por lo visto. Muchas gracias por la recomendación. Yo uso de azufre pero veo que vendría bien de romero y miel.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los jabones, pero el que me llama mas la atencion es NATURAL CON ROMERO Y MIEL, me encantaria probarlo , me gusta su presentacion, gracias

    ResponderEliminar
  4. Amaia Torres Sánchez2 de marzo de 2015, 19:12

    Que buena pinta ... la presentacion es preciosa y seguro que los jabones divinos, no hay nada mejor que unos buenos jabones naturales.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aroa :) Después de mandarte el paquete dudé de si hubiera sido mejor mandarte uno o dos jabones tamaño normal en lugar de tantas muestras, más práctico para probar, pero es que es todo un mundo esto de los jabones y existe tanta variedad ... que no me pude resistir a mandarte un surtido. Es bueno saber que cada piel tiene unas necesidades diferentes al resto. En general, mientras no lleven colorantes y perfumes sintéticos este tipo de jabones son geniales para uso facial. Y encima no contaminan el medio ambiente. Son un tesoro. Los más naturales quieren decir que no hay colorantes ni perfumes añadidos, puede que lleven aceites esenciales o no, que los perfuman además de darnos sus propiedades pero en general no deberían ser muy olorosos porque con el tiempo el aroma se volatiliza y lo van perdiendo, pero no dudéis que si queréis algo natural de verdad, deben ser así. ;)

    ResponderEliminar
  6. Olvidé mencionar... que no tienen nada que ver con los de glicerina que aunque también los llaman artesanos porque los elabora uno mismo, son productos muyyyy diferentes. En los artesanos de "mi estilo" hay glicerina, la que de forma natural se forma en la saponificación de las grasas (aceites) que haya usado, en cambio en los de glicerina sólo hay glicerina y aunque ya existe glicerina vegetal o sin SLS (producto sintético) suelen llevar conservantes y emulsionantes entre otras cosas... Ya veis, todo un mundo particular pero muy bonito. <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos jabones por su elaboracion artesana y tan natural, tienen bastantes variedades, me han gustado gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Cuanta variedad, me encantan los jabones hechos de forma natural y artesana

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los jabones, estan genial y tiene bastante variedad, tienen una pinta buenisima y tienen que ir muy bien segun el tipo de pîel que tengas, me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los jabones naturales tienen unas propiedades estupendas

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la explicación de como se hacen.
    Mi madre también los hacía con sosa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta toda la variedad que hay, y tienen que oler genial

    ResponderEliminar
  13. estan genial y mas si son naturales,me gustan todos pero el que mas el de aloe vera y avena

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los jabones..y naturales aun mas!!muxa variedad gracias

    ResponderEliminar
  15. me gustan mucho los jabones, el rustico con petalos de rosa, a de oler de maravilla

    ResponderEliminar
  16. que bien presentados están, si hasta parece que digan: "cómeme"

    ResponderEliminar
  17. Me gustan, tienen que oler de maravilla, y tienen una presentación muy cuidada.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!