EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

domingo, 31 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y AZAFRAN CASA DA PRISCA

En éste día tan lluvioso y gris, os traigo un delicioso postre que os encantará a todos seguro... lo he hecho con uno de los productos que me ha mandado la empresa Casa da Prisca...



Vamos a saber un poquíto sobre ellos...





El saber hacer y la reputación de los productos Casa da Prisca son el      resultado del amor por la gastronomía y por los productos de la tierra enraizado en nuestra familia desde hace varias décadas. Desde 1917 esta actividad está presente de forma ininterrumpida. Las enseñanzas, la filosofía y el placer de transformar las mejores carnes, frutas y verduras han pasado de padres a hijos y de hijos a nietos a lo largo de cuatro generaciones.
Nuestros bisabuelos elaboraban y colocaban los embutidos en las varas para que se secasen y ahumasen, lentamente, en una estancia de la casa presidida por el fuego y la chimenea.
Desde entonces y hasta ahora, las personas - que diariamente se esfuerzan para llevar a su mesa el mejor sabor – y la calidad de los productos Casa da Prisca siguen siendo los pilares de nuestro éxito.
El gran hito en la tradición de los productos Casa da Prisca tuvo lugar en 1995 cuando Agostinho da Fonseca dos Santos y su esposa, Maria da Conceição Belo Plácido, decidieron construir las nuevas instalaciones en Trancoso, donde pusieron el saber hacer ancestral y la más moderna tecnología al servicio de la calidad de los productos y de la seguridad alimentaria. Las sinergias que de aquí se derivaron dieron un fuerte impulso a Casa da Prisca en el mercado, donde hoy ocupa una posición de referencia.

Sus productos:

Casa da prisca tiene 4 líneas:

-PRISCA TRADICIONAL
-PRISCA GOURMET
-PRISCA SEDUCTION
-PRISCA NATURE

Dentro de la línea Prisca Seduction me han mandado 4 productos, una reducción de Café, dos confituras con especias que son, Naranja con azafrán e Higo con Mostaza y otra jalea de Vino touriga nacional.

A parte de éstos podemos encontrar otros productos como, flor de sal para carnes, pescados, o licores de endrina , de granada, leche de cabra, crema de naranja, miel de ajo, de vainilla, etc, etc....

Con la confitura de naranja y azafrán he hecho un postre vamos con él.

***********************************************************************

BIZCOCHO DE NARANJA CON AZAFRÁN


*INGREDIENTES:

-1 yogurt natural
-harina
-2 huevos
-azúcar
-1 naranja
-2 sobres de soda o en su defecto medio sobre de levadura en polvo
-mantequilla pomada
-2 cucharadas de confitura de naranja y azafrán Casa da Prisca

*PREPARACIÓN:

En un bol echamos los huevos de uno en uno y batimos, le añadimos el  yogurt y con la medida del yogurt echamos 2 medidas del yogurt de azúcar, batimos bien, que blanquee.
A continuación echamos 3 medidas de yogurt de harina y los dos sobres de soda. Removemos bien, hasta que se integre.
También añadimos las dos cucharadas de la confitura de naranja y azafrán y con la naranja sacamos su zumo y se lo añadimos también a la mexcla.
Por último ponemos la medida de medio yogurt de mantequilla e integramos del todo la mezcla.
Metemos al horno durante 45 minutos a 175ºC
Pasado éste tiempo dejamos enfriar y comemos!!! Está riquísimo!!






Mi opinión personal: me encanta el sabor que ha aportado la confitura de naranja con azafrán al bizcocho, a quedado riquísimo, pero además de usarlo en postres se puede usar en comidas saladas, realmente estoy sorprendida con la variedad de sus productos y con sus deliciosos sabores, me encantan y por supuesto que los recomiendo...

Sin más agradezco a Casa da Prisca la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores les recomiendo ésta página que merece realmente la pena... les dejo su web, saludos!!



sábado, 30 de marzo de 2013

HERBA RICEMILLS Y ARROZ CON POLLO Y CHAMPIÑONES

Hoy no sabía qué hacer para comer, asíque pensando dije, voy a hacer un Arroz con Pollo y Champiñones con un arroz en concreto que me ha mandado una empresa que se llama Herba Ricemills



Vamos a hablar un poquíto sobre ellos....

Herba es una empresa innovadora, con una tecnología reconocida entre las mejores del mundo.

Posee una variada gama de productos de la máxima excelencia en todos ellos. Por estas razones, y por muchas otras, verás que Herba es una empresa arrocera.

La preocupación de Herba por la calidad, comienza en el propio arrozal. Allí diariamente, equipos integrados por ingenieros, agrónomos, biólogos y expertos en el cultivo del arroz, investigan y supervisan el crecimiento y el desarrollo de las actuales y nuevas variedades, buscando siempre la mejora de su calidad y rendimiento.

Con una planta de procesamiento reconocida entre las mejores del mundo, abandera la innovación y la calidad, como elementos diferenciadores de la empresa. Y acaba culminando todo este proceso con unas marcas de renombre y unos productos claramente competitivos. Toda una suma de razones, que unidas unas a otras muchas, convierten a Herba en la empresa líder mundial de su sector.

Relacionar la salud y el arroz resulta sencillo, ya que el arroz está situado en un lugar privilegiado en la "Pirámide Alimenticia".

Fuente de energía esencial, alimento rico en vitaminas, aminoácidos y minerales, es también denominado como un Alimento Funcional.

¿Y qué significa exactamente ser un Alimento Funcional?

Es ser un alimento que, con su ingesta, mejora el estado de salud y bienestar general de quien lo ingiere. Si a todo ello añadimos su ausencia total de colesterol, de gluten, su contenido en fibra alimentaria y un largo etcétera, obtenemos una opción completa, sencilla y sabrosa con la que mantenernos sanos y llenos de vitalidad.


Vamos con los productos que me han enviado...

*ARROZ SOS (EL CLÁSICO DE SIEMPRE)

*ARROZ SOS BOMBA ( EL PREFERIDO DE LOS EXPERTOS GASTRONÓMICOS)

*ARROZ SOS LARGO ( DE GRANO ALARGADO Y SABOR SUAVE)

*ARROZ SOS INTEGRAL (CON ÉSTE ARROZ HAREMOS LOS PLATOS MÁS SANOS)

*ARROZ  BRILLANTE SABROZ ( ABSORVE TODO EL SABOR DE LOS PLATOS)

Ahora vamos con la preparación de mi receta.

********************************************************************************

ARROZ CON POLLO Y CHAMPIÑONES

*INGREDIENTES:
-arroz Bomba SOS
-1 bandeja de champiñón laminado
-media cebolla
-3 dientes de ajo
-pollo en cachitos
-azafrán/condimento
-perejil
-agua
-aceite de oliva vírgen extra
-sal

*PREPARACIÓN:
Lo primero partimos en cachitos la cebolla y la ponemos en nuestra cazuela para sofreirla.
Por otro lado lavamos nuestros champiñones y reservamos.
A continuación cuando está pochada la cebolla le añadimos el ajo en cachitos pequeños, sofreimos y añadimos el pollo.
Cuando tenemos nuestro pollo frito añadimos el champiñón laminado y perejil, le damos unas vueltas hasta que el champiñón esté casi hecho.
Ahora vamos a echar el arroz, echaremos 1 cazo de arroz por persona, y siempre tenemos que doblar nuestra cantidad de arroz con agua, por ejemplo yo eché 2 cazos de arroz y 4 cazos de agua, con una pizca de sal y el condimento ó azafran...
El arroz bomba necesita para estar en su punto unos 20/25 minutos, pasado ese tiempo, que ha absorbido el caldo, apagamos el fuego y dejamos reposar con un paño por encima unos 3 minutos.
Y por último a comer bien calentito!! ummm!








Mi opinión personal: son productos de toda la vida, unas marcas de confianza que no dejan indiferente a nadie y sin duda me quedo con ellas, me encantan!!!!

Sin más agradecer a Herba Ricemills la confianza depositada en mi blog y cómo no, recomendar a mis seguidores sus productos!! les dejo su web:

Web: http://www.ebrofoods.es/






viernes, 29 de marzo de 2013

STAR

Hoy os traigo una empresa diferente...

Se llaman Star y os van a encantar a todos!!


Star son una empresa italiana fundada en 1963, durante cuarenta años especializados en la producción de cintas decorativas.

 En 1993, con la adquisición de FILCAS, una compañía especializada en la producción de papel para envolver regalos, STAR se convierte en el primer grupo europeo de producir y vender unas cintas coordinadas y papel de envoltura de regalos en las combinaciones y grandes proposiciones: la joya de su actividad.


Es increíble el amplio catálogo de productos que tiene de envoltorios de regalos, pliegos, cintas, lazos, bolsas, etc etc..

Además me sorprende lo cuidadosos que son, ya que a parte de ser productos de calidad y diseño, tienen catálogos especializados segun la estación del año...

Su línea Otoño/ Invierno 2013

Su línea Primavera/ Verano 2013

Su línea Sólidos y Salidas


Mi opinión personal: son productos que me encantan por su colorido, su calidad, su diversidad, sus materiales, las diferencias de tamaño, en general perfectos para tener cualquier detalle bien envuelto y estupendamente decorado...



Les dejo unas fotos de los productos que me han mandado...












Sin más agradezco a Star la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores les recomiendo que entren en su web que sosn productos como he dicho de muy buena calidad y chulísimos!!

jueves, 28 de marzo de 2013

REGALO PERSONALIZADO

Buenas Bloguerooooooos!!!!
Hoy os traigo una empresa que me ha encantado y seguro que a vosotros también os va a gustar.... 
Se llaman Regalo  Personalizado!!!




Si queréis quedar estupendamente con algun familiar, amigo, tu pareja, o incluso para tí mismo, ésta es tu página!! regalos originales, a precios realmente asequibles y que merecen la pena...

Vamos con sus productos...

En Regalo Personalizado podemos encontrar por ejemplo sus Carcasas Personalizadas para móviles...
En éstos tiempos que tanto usamos los teléfonos no me digais que no os gustaría tener en la carcasa la foto de vuestro hijo, o incluso pareja... además de que es un buen detalle para regalar,  de echo podeis encontrar tambien para personalizar vuestros iphone con carcasas personalizadas...miren que bien quedan.



También tienen productos para nuestras mascotas, como por ejemplo las Placas Personalizadas con la foto y el texto que elijamos, que las podemos encontrar de diferentes formas, por ejemplo en forma de hueso, oval.... otra imagen para que veais que chulas...



Para los más peques de la casa, tienen sus Cuentos Personalizados... en los que pueden sentirse los protagonistas de los cuentos, e incluso pueden elegir que sea el abuelo el protagonista de él o ellos mismos, página a página... os dejo más fotos para que veais que chulada, son muy originales...



También podemos elegir una diversidad de Bolas de Cristal diferentes, cada una para una ocasión, por ejemplo la Bola de Cristal de Corazones, para el día de los enamorados con un fondo de tu pareja o de los dos, para el día del padre la Bola de Cristal de Estrellas, para el día de la madre la Bola de Cristal de Flores y para las navidades la Bola de Cristal de nieve... simplemente preciosas y un detalle que gusta a todo el mundo para decorar nuestro mueble del salón, una mesita de noche, una estantería.... etc, etc.
Aquí les dejo algunas de las preciosas Bolas de Cristal.






Aquí os he dejado unos cuantos ejemplos de la multitud de cosas que podeis encontrar en la página web de Regalos Personalizados, todos muy originales y a precios muy asequibles, como por ejemplo, toallas, albunes, camisetas, cojines, mantas, imanes, llaveros... y un sin fin de artículos más disponibles...

Además comentaros que disponen de un servicio de entrega rapidísimo en el que te entregan tu pedido en el plazo de 24/48 horas!!!

Y sus gastos de envío son muy baratos 6 euros en Península y 7 euros en Baleares.

Sin más os dejo su Web y su página de Facebook para que les visiteis, Una Empresa Recomendada al 100%!!!

Web: http://www.regalopersonalizado.com/
Facebook: https://www.facebook.com/regalopersonalizado?fref=ts 

miércoles, 27 de marzo de 2013

INGREDISSIMO

Hooolaa!!
hoy vengo a dejaros una receta muy fácil que he realizado con una muestra de producto que me ha mandado una empresa llamada Ingredíssimo!!



Vamos con un poquíto de lo que nos cuentan...

INGREDÍSSIMO nos ofrece una gama de ingredientes novedosos para poder cocinar en casa de forma sencilla, rápida y creativa, dando un nuevo toque diferente a tus platos.

Sus productos:


Packs

Pack Pascua
Pack día de la madre
Pack Primavera
Pack de 8 productos Ingredíssimo
Pack de 4 productos Ingredíssimo

Aquí una imagen de sus productos:


Y ahora vamos con mi sencilla, pero deliciosa receta....

******************************************************************************

YOGURT NATURAL CON MANGO CRUNCH


*INGREDIENTES:

-1 yogurt natural
-1 puñadito de Mango Crunch Ingredíssimo

-PREPARACIÓN:

Cogemos un Yogurt natural lo vaciamos en un cuenco y espolvoreamos un puñadito de mango crunch.

Toque especial: dejamos que pase unos 30 minutos para que el mango se ablande y aporte el máximo sabor a nuestro yogurt.




Mi opinión personal: me gusta mucho el sabor del mango en el yogurt, tanto en crujiente, como después ya blandito, me ha encantado su textura, su olor, y sobre todo su sabor.... 

Sin más agradecer a Ingredíssimo la confianza depositada en mi blog, y a mis seguidores recomendarles que les visiten porque tienen productos muy interesantes para probar...

martes, 26 de marzo de 2013

TORRIJAS DE LA COCINITA DE AROA

Como estamos en Semana Santa, 
no podían faltar las deliciosas Torrijas, 
asíque en la Cocinita de Aroa me he puesto manos a la obra
 y aquí os dejo mi receta 
y el riquísimo resultado.... 
Espero que os gusten!!!
Y Feliz Semana Santa!!!





**********************************************************************



TORRIJAS


*INGREDIENTES:

-1 barra de pan del día anterior 


-2 palos de canela


-3 huevos


-2 cucharadas soperas de azúcar


-3/4 de litro de leche


-1/4 de litro de aceite de girasol

-un trozo de piel de naranja y limón

-un poco de agua


Para el rebozado:

-azúcar y canela en polvo



*PREPARACIÓN:

Calentamos 3/4 litro de leche con dos cucharadas de azúcar, los trozos de piel de naranja y limón y los palos de canela, hasta llevarlos a hervir. Se espera a que esté templado.
Cortamos la barra de pan en rebanadas de un dedo partidas al biés.
En una fuente grande, colocamos las rebanadas de pan y echamos la leche templada. Al momento que vemos que el pan ha absorbido la leche, vamos pasando las rebanadas a un plato apretándolas un poquito para escurrir el exceso de leche. En otro plato, se baten 3 huevos.
Se pone una sartén con abundante aceite a calentar, más o menos 1/4 de litro.
A continuación cogemos de uno en uno el pan mojado en leche y lo pasamos por huevo batido y echamos a la sartén. Cuando está dorada, le damos la vuelta y, cuando está frita por los dos lados, la pasamos por una mezcla de canela y azúcar.
Por último hacemos un almíbar con el azúcar sobrante y la canela que rebozamos nuestras torrijas, lo echamos a un cazo y le ponemos el poquíto de agua, cuando empieze a hervir lo quitamos del fuego y lo echamos por encima de nuestras Torrijas...
Y listas para comer!!!





Aquí empapandose en la leche ya preparada

Aquí en el huevo 




Aquí friéndose




Aquí rebozándolas en azúcar y canela 




Aquí ya terminadas



Aquí con el almíbar ya mojadas y por dentro...Ummm!!!


Espero que les gusten tanto como a mí!!!! estan jugosísimas!!








lunes, 25 de marzo de 2013

TRASACAR Y DOS RECETAS...

Vamos niñ@s!!!
que tooodo lo tengo!!!
tooodo lo traigooo!!
pasen y vean!!!jejejee

Míren que maravilla de empresa me ha mandado sus productos que me han dejado sorprendidísima, encantadísima, fascinadísima... ejem así podría seguir con miles de buenos abjetivos jaja, les hablo de Trasacar!!






Trasacar es una empresa asturiana con una trayectoria de más de 25 años cuya actividad comercial se desarrolla dentro del marco más exclusivo del sector de la alimentación, ofreciendo servicio a la alta restauración en el ámbito nacional.

Para mantener las características de un producto sobresaliente hasta el momento de su consumo es obligado disponer de unas instalaciones técnicamente intachables. En Trasacar los controles sanitarios, según las normativas de la CEE son complementados con análisis bimensuales de todas nuestras instalaciones, realizados a petición propia por empresas especializadas.

La esmerada selección individualizada de las piezas supone un esfuerzo contínuo para poder alcanzar el perfil de calidad que siempre nos hemos propuesto para satisfacer las exigencias denuestros clientes, quienes sin duda alguna son nuestro mejor aval y constituyen el mejor estímulo y garantía de la trayectoria deTrasacar.


Sus productos:

Podemos encontrar desde entrecotes de buey, pasando por solomillos de buey, a chuletones de buey, jamon de buey, lomos de bacalao, ventresca de atún, caviar de erizo, anchoas, perdiz en escabeche, espárragos y pimientos de piquillo...

Y ahora vamos con mis recetas de sus productos... espero que les gusten tanto cómo a mí o más!!! jejee

*******************************************************************************

       ROLLITOS DE JAMÓN DE BUEY CON MIEL Y ACEITE 

*INGREDIENTES:

-Jamón de Buey Trasacar
-Miel
-Aceite de oliva vírgen extra

*PREPARACION:

Hacemos rollitos con el jamón de buey y encima echamos un chorrito de aceite de oliva vírgen extra y otro buen chorrito de miel....


********************************************************************************

         ENTRECOT DE BUEY CON SALSA CHIMICHURRI

*INGREDIENTES:

-Entrecot de Buey Trasacar
-aceite de oliva vírgen extra
-sal gruesa
-aliño de salsa chimichurri

*PREPARACIÓN:

Ponemos en la sartén un chorrito de aceite de oliva vírgen extra, aderezamos con los cristales de sal gruesa y doramos nuestro entrecot en la plancha al punto.
Por último acompañamos de salsa chimichurri de acompañamiento.

Mi opinión personal: una marca que realmente merece la pena, con unos productos de calidad inmejorable, y una relación calidad-precio estupenda. El entrecot es muy jugoso, la cecina está en su punto, y los lomos de bacalao se deshacen al paladar... sólo tengo buenas palabras para ellos, porque realmente son productos maravillosos...




Sin más, agradecer a Trasacar la confianza depositada en mi blog y a mis seguidores recomendarles sus productos que hacen de las delicias de todos los paladares un gusto!! os dejo su web, saludos!!

Web: http://www.trasacar.com/