EN LA COCINITA DE AROA

PUEDES ENCONTRAR DE TODO!!
PRUEBAS DE PRODUCTOS, EMPRESAS COLABORADORAS, RECETAS, TRUCOS, CONSEJOS...
!!ENTRA, ANIMATE Y PRUEBA!!
SI ERES EMPRESA O ARTESANO Y QUIERES QUE DE A CONOCER TUS PRODUCTOS EN MI BLOG ESCRIBEME!!! :D

martes, 29 de enero de 2013

TARTA DE NATILLAS CON GALLETAS

Buenos días Blogueros!! hoy me he levantado de muy buen humor, no sé porqué... quizás sea uno de esos días en los que te levantas y todo te parece perfecto.... es un día más como otro cualquiera, pero me siento con muchas energías positivas, asique me gustaría transmitiroslas a vosotros y dejaros mi recetita de hoy...
Como estoy de tan buen humor, hoy me ha dado por el dulce, asíque mi receta de hoy es para endulzar vuestros paladares...
Una receta sencilla, rápida y económica... vamos a por ella....

*TARTA DE NATILLAS CON GALLETAS.

*INGREDIENTES:

-1 Paquete de Galletas tipo María.
-unas 4 cucharadas soperas de azúcar.
-2 sobres de preparado de Natillas (yo use Royal)
-1 litro de leche.
-2 hojas de Gelatina Neutra.
-Canela.

*PREPARACIÓN:

Para empezar en una fuente ponemos en el fondo galletas María, lo rellenamos todo bien (da igual si queda algún huequecito pequeño).
A continuación, ponemos las dos hojas de gelatina neutra en remojo en agua fría.
Por otro lado, vamos con el preparado de Natillas. En un cazo ponemos el litro de leche, salvo un vasito que lo reservamos para echar el contenido de los 2 sobres de preparado de natillas, el cual removeremos para disolverlas. Ponemos a cocer la leche, con las 4 cucharadas de azúcar y cuando empieze a hervir, le añadimos el vasito que tenemos reservado, vamos removiendo con unas varillas y dejamos que hierva unos 3-4 minutos...
Cuando ya tenemos listas nuestras natillas, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos para que se disuelva.
Ahora dejamos que la crema de natillas se enfríe.
Por último cuando la tengamos fría, la echaremos por encima de la fuente, repartiendo bien y meteremos a la nevera a terminar de cuajarse del todo.
Una vez cuajada, decoraremos con unos palitos de canela y también canela en polvo.

*MI TOQUE ESPECIAL: en éste tipo de tartas de natillas con galletas, estamos acostumbrados a hacer normalmente una base de galletas aplastadas con mantequilla que también queda riquísima, pero yo las he querido poner así porque cuando la natilla moja la base de la galleta entera sin mezclar con mantequilla, queda fabulosa, ya que la galleta se reblandece y le da otro toque diferente a la tarta...

Espero que les guste!!!




15 comentarios:

  1. delicioso y parece tan fácil de hacer a ver seguro que con tus estupendas explicaciones me sale genial

    ResponderEliminar
  2. umm delicioso, toma nota para este postre lo are este finde

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! A mi niño le encantan las natillas pero nunca las he echo y parece fácil :)

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooooooo , yo no le pondre la canela , que no me gusta , pero el resto Genial

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmm que pinta me lo apunto para el domingo

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta pero me suge una duda la testura es mas tipo flan no? yo digo por que se puede partir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariño, bueno mira, se parte bien porque la gelatina lo solidifica bien, la textura no llega a ser como el flan es algo mas dura, gracias a la gelatina neutra, aun asi, cuidadin porque es fragil :D

      Eliminar
  7. Pero qué buena pinta tiene! que aroveche!!!

    ResponderEliminar
  8. ummm que rica mi perdicion son los postres!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene,felicidades por tu blog Aroa.

    ResponderEliminar
  10. Que postre mas rico, me entra el hambre solo de verlo

    ResponderEliminar
  11. Mira que nunca he sido de natillas eh, pero madrecia mía que ganas me han dado de comerme un cacho de esta apetitosa tarta de natillas con galletas ñam ñam

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y visitas, Muchas gracias por tu ayuda!!!